El Breogán aspira a eliminar los errores ante el Huesca

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los celestes persiguen el segundo triunfo consecutivo

09 feb 2013 . Actualizado a las 17:21 h.

Otra prueba de fiabilidad para el Breogán. En una campaña plagada de altibajos, los celestes alcanzaron el parón con un triunfo en la cancha del Burgos. Y hoy regresan al Pazo para lidiar con el Huesca, un adversario que está cuajando un curso de menos a más. El encuentro arrancará a las 20.15 horas.

El Breogán afronta el primero de los dos capítulos que disputará como local. Los triunfos ante Huesca y Lleida se antojan necesarios para despegarse de la zona templada de la clasificación. Y, de cara al partido de hoy, Lisardo Gómez podrá contar con todos sus efectivos. No obstante, Manu Gómez y Schaftenaar han padecido molestias durante la semana.

En la primera vuelta, los lucenses vencieron en la cancha del Huesca por un contundente 43-71. Ahora, los aragoneses tratarán de plantear una batalla más férrea para amarrarse a sus opciones de éxito. Con la defensa como punto de partida, el peso ofensivo del equipo suele recaer en el atlético Samuels, así como en Cebular y un hasta ahora irregular Abouo.

El Breogán tratará de repetir el acierto ofensivo que tuvo frente al Burgos, choque en el que, después de muchas semanas, superó la barrera anotadora de los setenta puntos. Los celestes parten como favoritos y buscarán eludir una nueva decepción ante su afición.