La Federación Galega de Ciclismo premia al Concello de Dumbría

La Voz CARBALLO

DEPORTES

La etapa de la Vuelta a España fue clave en Dumbría.
La etapa de la Vuelta a España fue clave en Dumbría. manu negreira< / span>

07 feb 2013 . Actualizado a las 12:28 h.

La Federación Galega de Ciclismo ha concedido al Concello de Dumbría un premio por su trabajo de los últimos años a favor de la promoción de este deporte. La entrega se llevará a cabo el día 16 de este mes en el auditorio del Concello de Valga, dentro de la Gala do Ciclismo Galego.

La federación reconoce la labor municipal del gobierno local en el fomento de la bicicleta, tanto entre las categorías de base como en actividades relacionadas, como las pruebas de bici de montaña, las rutas cicloturísticas o la apuesta por la Vuelta Ciclista a España, que por segundo año consecutivo pasará por O Ézaro. También se reconoce la colaboración del Concello con la propia federación.

En principio, el alcalde, José Manuel Pequeño, acudirá al acto, aunque un tema personal, anterior a la convocatoria, puede que se lo impida. En todo caso, habrá representación institucional y técnica del Concello.

Pequeño está pendiente de cerrar la fecha en la que se inaugurará una placa conmemorativa de la meta del año pasado, en la que constará la etapa y el nombre del ganador, Joaquim Rodríguez. Irá sobre una piedra del mirador, y posiblemente coincidirá con algún acto especial relacionado con el ciclismo, con la presencia de destacados deportistas e incluso de los propios organizadores de la Vuelta.

El 8 de junio se celebrará la marcha cicloturista Desafío Atlántico, de más de 100 kilómetros.