Dos triunfos seguidos separan a Alfoz y Lourenzá de la zona de descenso

Pese a su escalada en la tabla, sus técnicos solo piensan en la permanencia


VIVEIRO / LA VOZ

Las tres últimas jornadas le han servido a Alfoz y Lourenzá para escalar en la tabla y alejarse del descenso. Los alfocenses, que acumulan dos victorias y un empate consecutivos, eran octavos al final de la decimoctava jornada y estaban a 12 puntos del segundo; ahora son sextos y ven la primera plaza de ascenso a solo 8 puntos. Por su parte, los laurentinos suman dos triunfos seguidos, han jugado un partido menos que la mayoría de sus rivales -disputarán el aplazado ante el Castro el jueves 28 de marzo- y han escalado desde la duodécima posición a la séptima.

Pese a consolidarse en la zona templada y acercarse a los puestos de arriba, los técnicos de alfocenses y laurentinos prefieren ser cautos y mantener el objetivo marcado a principios de temporada, la permanencia.

Pichi, preparador de los de Alfoz, valoró la importante victoria cosechada ante el Burela (2-0). «O Burela é un equipazo, o mellor equipo fóra da casa e conseguimos gañarlle deixando a nosa porta a cerco, polo que será un importante reforzo moral para o equipo», comentó.

El técnico, que cree que la victoria de su equipo fue justa, aunque reconoce que el penalti parado por Bruzos con el 1-0 «podería ter cambiado o partido por completo», se congratula por los siete puntos logrados en los últimos tres partidos, pero sigue con los pies en el suelo: «Este ano creo que vai haber bastantes arrastres, así que imos partido a partido e a ver onde nos leva a competición, porque hai bos equipos e moita igualdade».

El argumento que esgrime José Manuel, preparador del Lourenzá, que venció con comodidad al Foz (3-0) es muy similar. «Penso que poden baixar ata cinco equipos, así que vexo esta vitoria como tres puntos máis que nos achegan ao noso obxectivo de salvarse. A dinámica está sendo boa e sumamos dous puntos máis que na primeira volta, pero aínda queda moito traballo», apuntó.

José Manuel evita pensar en cotas mayores: «Creo que o ascenso se vai decidir entre os cinco primeiros e o resto teremos que limitarnos a escapar do perigo dos arrastres».

Ambas escuadras afrontarán el próximo fin de semana a rivales de entidad. El Lourenzá visitará al Burela y el Alfoz recibirá a un muy reforzado Atlético Escairón, que viene de cortar la racha de victorias del Xove Lago.

«A vitoria diante do Burela é un reforzo moral moi importante, pero seguiremos indo partido a partido»

Entrenador del Alfoz

«Creo que o ascenso se vai decidir entre os cinco primeiros e o resto limitarémonos a escapar do descenso»

Técnico del Lourenzá

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos triunfos seguidos separan a Alfoz y Lourenzá de la zona de descenso