EN DIRECTO: España 3 - Uruguay 1 (final)

La Voz

DEPORTES

FADI AL-ASSAAD

Un doblete de Pedro y otro gol de Fábregas sirven para vencer a Uruguay en Catar

06 feb 2013 . Actualizado a las 23:09 h.

Min. 94: Final del partido. España vence a Uruguay por 3-1 con dos tantos de Pedro y uno de Fábregas. Tras llegar con empate al descanso, la selección superó a los charrúas, que habían logrado igualar con un gol de Cristian Rodríguez.

Min. 90: Cuatro minutos de descuento.

Min. 90: Ocasión para Villa. Pared con Isco y el asturiano rompe la pelota ante Muslera, que despeja a córner.

Min. 88: Cuelga el balón Cesc y Ramos remata alto.

Min. 87: Falta lateral a favor de España.

Min. 85: Fuera de juego de Luis Suárez. Poca fortuna ha tenido hoy.

Min. 81: Disparo lejano de Gargano sin consecuencias.

Min. 77: Sigue el carrusel de cambios. Se va Jordi Alba y entra Monreal.

Min. 76: Sustitución en Uruguay. Se va Lodeiro y entra Gargano.

Min. 75: Cambio en España. Se va Pedro con un doblete y entra Negredo.

Min. 74: GOOOL DE ESPAÑA. Segundo gol de Pedro. Villa comanda el ataque y cede a Fábregas. El catalán ve la llegada de Pedro por la derecha y desde el pico del área le da un milimétrico pase a Pedro, que salva la salida de Muslera y hace el tercero.

Min. 73: El público de Catar disfruta pese a que el partido no está siendo gran cosa. Hacen la ola.

Min. 72: Fuera de juego de Luis Suárez.

Min. 70: Otro debut en España. Se va Santi Cazorla y entra Mario Suárez.

Min. 69: Nuevo cambio en Uruguay. Se va Cavani y entra Forlán.

Min. 68: Cambio en Uruguay. Se va el 'Cebolla' Rodríguez, autor del gol, y entra 'Chori' Castro.

Min. 66: Centro del 'Cebolla' que templa Cavani y Luis Suárez no puede definir. Balón para Valdés.

Min. 65: Aparece Isco. Robo de balón del malagueño, que combina con Villa y este se la devuelve, aunque llega antes Muslera.

Min. 64: Cambio en Uruguay. Se va el 'Ruso' Pérez y entra Arévalo Ríos.

Min. 64: Luis Suárez se lía en el área y no consigue poner el centro. Busquets la toca a Valdés como si fuese un jugador más. El portero despeja.

Min. 63: Se calma el partido. España mantiene el balón y Uruguay se defiende.

Min. 60: Ocasión para Villa. Encara a la defensa y busca la escuadra de Muslera. La pelota se va por poco.

Min. 59: Cambio en España. Se va Iniesta y entra Isco. Debuta el malagueño el con la absoluta.

Min. 58: Nueva falta de Uruguay. Diego Pérez, que está en todas, derriba a Pedro.

Min. 56: Gran parada de Valdés. Balón largo para Cavani, que intenta cruzar con la pierna derecha pero se topa con el portero del Barcelona.

Min. 55: Pequeña trifulca. Jordi Alba y Lugano, que ya estaban picados, vuelven a cruzarse. Amarilla para el jugador del Barcelona y para Ramos, que acudió al lugar. Por momentos, el partido tiene poco de amistoso.

Min. 54: Ocasión para Uruguay. Pedro intercepta el disparo de Luis Suárez cuando estaba en una posición franca para batir a Valdés.

Min. 51: GOOOOL DE ESPAÑA. Gol de Pedro. Robo de Busquets en tres cuartos de campo, Piqué ve el desmarque de Pedro y se la pasa. El canario cruza con habilidad ante Muslera y anota el segundo.

Min. 50: España despierta e intenta aparecer por el área uruguaya

Min. 48: La selección uruguaya llega más en la segunda parte, hasta el momento. Cavani se mueve bien entre los centrales y crea problemas.

Min. 46: Rifirafe entre Lugano y Jordi Alba que el árbitro catarí intenta apaciguar. Muy bien el colegiado hasta el momento.

Min. 45: Comienza la segunda parte en Catar. Doble cambio en España. Villa y Piqué han entrado en sustitución de Mata y Puyol.

Segunda parte

Homenaje a Puyol en el descanso del partido. En el videomarcador se ven imágenes de los mejores momentos en sus 100 partidos como internacional.

DESCANSO: España y Uruguay empata a uno. Intensa primera mitad en Catar. Cesc Fábregas adelantó a España con un disparo en el que falló Muslera. Cristian 'Cebolla' Rodríguez empató a la media hora. A España le cuesta llegar al área debido al buen trabajo defensivo de Uruguay, pese a que tiene el control del balón. Los charrúas salen al ataque con peligro de la mano de Cavani y Luis Suárez.

Min. 45: Un minuto de descuento.

Min. 45: Sergio Ramos dispara a la barrera.

Min. 44: Falta de Lugano sobre Pedro al borde del área. El canario buscaba el desmarque y el jugador del Málaga lo blocó. Ocasión para España.

Min. 42: Uruguay se está empleando con mucha intensidad en defensa. Sufre España para llegar al área.

Min. 40: Dura entrada de Godín sobre Fábregas. El uruguayo le deja un recado al del Barcelona.

Min. 36: Nueva ocasión para España. Azpilicueta intercepta un pase de Godín, toca para Fábregas y este cede para Mata, que de primeras dispara con la zurda. Muslera para el lanzamiento.

Min. 33: Luis Suárez y Cavani inquietan a España. Los dos delanteros combinan pero el jugador del Nápoles acaba perdiendo la pelota ante Ramos.

Min. 30: GOOOOL DE URUGUAY. Gran gol del 'Cebolla' Rodríguez. Luis Suárez cede al jugador del Atlético, que se gira muy bien entre los centrales y supera por bajo a Valdés.

Min. 28: Gol anulado a Puyol. Centro de Cazorla, Puyol mete el pie y marca, pero estaba en fuera de juego.

Min. 26: Luis Suárez combina con Cavani y el del Nápoles dispara desviado.

Min. 24: A punto de marcar el segundo Fábregas. Mata se aprovecha de un error de Godín, combina con Cesc y este intenta sorprender desde el borde del área a Muslera, que esta vez no falló.

Min. 23: Pedro sale a la contra pero no encuentra el hueco. Despeja la defensa uruguaya.

Min. 22: Primera amarilla del partido para Busquets. Derribó a Lodeiro con una dura entrada.

Min. 21: Azpilicueta derriba a Cavani, que buscaba girarse para combinar.

Min. 20: Falta sobre Valdés a la salida del córner.

Min. 19: Gran jugada de Cáceres, que le tira un caño a Mata y busca a Luis Suárez. Jordi Alba envía a córner.

Min. 18: Puyol, a punto de rematar un buen centro de Iniesta.

Min. 17: Sale con decisión Valdés ante la llegada de Cavani.

Min. 15: GOOOOL DE ESPAÑA. Gol de Cesc Fábregas. Vaya fallo de Muslera. El jugador del Barcelona dispara desde muy lejos a las manos del portero, pero el balón se le escurre y entra en la portería.

Min. 10: Falta de Pedro sobre Álvaro González.

Min. 8: Primer disparo a puerta de España. Busquets recoge un rechace de la defensa y tira desde lejos. Atrapa Muslera sin problemas.

Min. 5: Mata protesta al árbitro por un derribo de Lodeiro, pero el colegiado manda seguir.

Min. 4: Falta lateral a favor de España que despeja sin problemas Uruguay.

Min. 3: Salva Puyol. Luis Suárez encara a Valdés pero el central del Barcelona se anticipa.

Min. 2: España domina el balón en los primeros minutos. Lo intenta Azpilicueta por su banda, que debuta hoy como titular.

Min.1: Comienza el partido en Catar.

Primera parte

España y Uruguay saltan al césped. Suenan los himnos de los dos países.

Ya calientan las dos selecciones sobre el césped. Buen ambiente en el estadio.

El España - Uruguay ya tiene alineaciones. Por España jugarán: Valdés; Azpilicueta, Ramos, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Iniesta; Pedro, Cesc y Mata. Siete jugadores del Barcelona, incluido Puyol, que hoy cumple 100 partidos como internacional.

Mientras tanto, Uruguay saldrá con Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Diego Pérez; González, Lodeiro, Cebolla Rodríguez; Cavani y Luis Suárez.

España y Uruguay miden sus fuerzas hoy en Catar. Las actuales campeonas de Europa y América se enfrentan (19.00 hora española) en un amistoso, aunque está en juego el orgullo de dos potencias futbolísticas de la actualidad.

España y Uruguay se proclamaron campeones de los últimos torneos continentales. España se llevó la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras golear a Italia, mientras que Uruguay conquistó la Copa América frente a Paraguay.

España cuenta con dos importantes bajas de última hora. Xavi y Xabi Alonso, la columna vertebral del equipo de Vicente Del Bosque, se cayeron de la lista por sendas lesiones. Además, tampoco estará presente Iker Casillas, operado recientemente de una lesión en la mano. Por tanto, Víctor Valdés apunta a titular. La lista tiene las grandes novedades del joven Isco, César Azpilicueta y Mario Suárez, que reemplazó a Xavi.

Uruguay, por su parte, llega con un ataque temible por bandera. Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los delanteros de referencia en el fútbol actual, encabezan a los charrúas de Óscar Washington Tabárez.