El Sevilla de Emery sigue ganando y demuestra que sabe sufrir

sevilla / efe

DEPORTES

04 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 1-0, min 47+: Rakitic; 1-1, min 51: Chori Domínguez, de penalti; 2-1, min 54: Negredo.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Rakitic, quien las vio en los minutos 88 y 95. Además, amonestó a los locales Navarro, Fazio y Spahic (m.81), y a los visitantes Gálvez, Tito y Lass.

Beto; Cicinho (Coke, min 44), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, min 74); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, min 70); y Negredo.

Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras (Adrián, min 88); José Carlos (Franco Vázquez, min 78), Chori Domínguez, Lass; y Delibasic (Leo Baptistao, min 61).

El Sevilla FC sumó una nueva victoria y prosigue su escalada con Unai Emery como técnico, pero tuvo que sufrir mucho para imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada.

El equipo vallecano hizo que el local nunca jugara con fluidez, pero le faltó la pegada que el Sevilla sí tuvo en momentos puntuales para sumar los tres puntos y para volver a mirar otra vez a la parte alta de la tabla.

Avisó el entrenador del conjunto madrileño, Paco Jémez, de que para tener oportunidades de llevarse algo positivo del Pizjuán no deberían darle la iniciativa del juego al rival y eso es lo que intentaron desde el saque inicial.

Las ganas de tener el balón por parte del Rayo propiciaron un partido abierto porque el Sevilla también lo quiso. Con el avance del choque, el Rayo cada vez se encontró más a gusto al tener el control del centro del campo, pero un mal rechace de su portero Rubén, regaló a Rakitic el primero en el tiempo añadido del primer período.

Tras el descanso, Fernando Navarro agarró en el área al Chori y el penalti fue transformado por el propio delantero, pero el Sevilla reaccionó rápido y Negredo adelantó a su equipo. El Rayo se fue a por su rival, pero no lo logró.