Pau Gasol florece como titular en los Lakers

El pívot español resulta clave en sus dos partidos jugando de inicio en lugar de Howard


Pau Gasol responde como titular. El pívot catalán dejó muy claro que no estaba cómodo con el rol de suplente en los Lakers y está demostrando que su reivindación está findada en los números. Gasol respondió a la baja por lesion de Dwight Howard con dos actuaciones decisivas para el equipo de Los Ángeles, jugando en el quintento inicial.

Gasol fue el mejor jugador de los Lakers en la victoria sobre Detroit Pistons. Firmó 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para la apurada victoria del equipo angelino en cancha de los Pistons, y aunque su defensa permitió a Greg Monroe ser el mejor de los locales, Pau fue decisivo en los minutos finales obsataculizando el tiro de Andre Drummond que pudo remontar el 97-98 final para los Lakers.

48 horas antes, Pau Gasol volvía al quinteto inicial de los Lakers en Minnesota. Aprovechaba la ausencia de Howard, lesionado en un hombro, para recuperar el puesto en el quinteto inicial. Los Lakers, que no ganaban a domicilio desde el 22 de diciembre, triunfaron sobre los Timberwolves con 22 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias de Pau Gasol.

Las cifras del español en esos dos encuentros están muy por encima de las medias de su temporada en la NBA. Gasol, en su peor año desde que llegó a la Liga estadounidense, promedia 13 puntos y 8 rebotes. Pau también mejoró sus porcentajes de tiro al convertir el 54 % de los lanzamientos ante Minnesota y Detroit, por un 45 % en toda la temporada. Mientras, se espera que Dwight Howard pueda jugar el próximo encuentro contra Brooklyn Nets. Previsiblemente, Pau Gasol vuelva al banquillo, a pesar de demostrar una reacción como titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pau Gasol florece como titular en los Lakers