El Mallorca despide a Caparrós

El equipo balear sólo tiene por debajo al Deportivo en la clasificación

Caparrós, hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Caparrós, hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Joaquín Caparrós ha sido destituido como entrenador del Real Mallorca, al día siguiente de la derrota encajada por su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, lo que deja al equipo balear penúltimo en la Liga BBVA con 17 puntos.

Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista y director deportivo del Mallorca, ha anunciado en una conferencia de prensa que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Caparrós, que también compareció ante los medios.

«Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia», dijo Serra Ferrer. Joaquín Caparrós dijo que se marcha «muy dolido», pero precisó que tanto Serrar Ferrer como los jugadores lo han apoyado hasta el final. El Mallorca es penúltimo en la Liga con 17 puntos y ha perdido los últimos cuatro partidos de manera consecutiva. De los últimos 51 puntos en juego, el equipo balear solo ha sumado 6 y solo ha conquistado una victoria de los últimos 17 encuentros disputados.

Caparrós se había negado a responder a preguntas sobre su continuidad en el banquillo tras la derrota en Anoeta, y ha repetido en varias ocasiones que solo piensa en el próximo encuentro ante Osasuna en Palma. Ésta es la segunda temporada del técnico de Utrera en el banquillo balear, tras sustituir al danés Michael Laudrup en octubre del 2011.

Caparrós es el sexto técnico de la Liga que no concluirá en su cargo la actual temporada. Hasta ahora los técnicos destituidos habían sido Mauricio Pochettino (Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia), José Luis Oltra (Deportivo de La Coruña), Michel (Sevilla) y Anquela (Granada).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Mallorca despide a Caparrós