Diego Costa revoluciona al Atlético de Madrid

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Consiguió empujar a su equipo cuando el partido estaba adormecido y los rojiblanco eran incapaces de imponerse

04 feb 2013 . Actualizado a las 14:33 h.

Pepe Mel dio en la clave el día anterior. «A Diego Costa es horroroso tenerlo enfrente y magnífico tenerlo en tu equipo», reconoció el técnico madrileño del Betis la víspera de enfrentarse de nuevo a un Atlético revolucionado por el delantero brasileño cuando el partido estaba adormecido y los rojiblancos, aun con Falcao, eran incapaces de superar a su rival. Pero fue saltar al campo el guerrillero Diego Costa y con el brasileño el Atlético fue otro muy distinto. Solo cinco minutos después de salir, les ganó la partida a todos los defensores en un saque de esquina y dejó vía libre a la 20.ª victoria consecutiva del equipo de Simeone en el Calderón, ya la decimotercera de la presente temporada en Liga.

Un récord que permite seguir soñando a este Atleti que se ha acercado a nueve puntos del Barça y ya tiene motivos para pensar que es posible garantizarse un billete directo para la Champions, como segundo del campeonato.

En el partido de las imprecisiones, con el Atlético menos fresco que el Betis después de haber jugado Copa ante el Sevilla, fue Diego Costa, a balón parado, el que adelantó a su equipo y provocó que los verdiblancos, muy picados por la eliminación en cuartos en el torneo del KO, entrasen en el juego. El Betis buscó, con tirones de orejas y salivazos incluidos, al brasileño, al que le sobra agresividad, pero no le encontró, aunque Diego Costa se arriesgase a la expulsión en el minuto 66 por una dura entrada a Rubén Pérez. Lo que ocurrió poco después fue que solo vio amarilla, Cañas entró con todo a Diego Costa y el jerezano fingió ser víctima de una entrada que dio origen a una tangana entre ambos equipos de la que salió perdiendo el Betis.

A Diego Costa no dejaron de provocarle y entrarle con dureza los béticos para que picase. Sin embargo, cosa rara, el brasileño a quien antes tanto se le iba la cabeza, se reprimió todo lo que pudo -que ya es mucho para él- y permitió que el Atlético pudiese afrontar una recta final muy plácida para los rojiblancos en la que apenas se jugó. A falta de fútbol, las entradas, las broncas y las interrupciones hicieron crecer a los de Simeone y caer, sin ninguna otra capacidad de reacción, a los de Mel, desactivados y desquiciados por un delantero que es una bomba, para lo bueno y lo malo.

Gol: 1-0, min 60: Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa, Miranda y Domingo Cisma, y a los visitantes Perquis, Cañas y Nacho.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, min 64); Adrián (Diego Costa, min 55) y Falcao (Raúl García, min 78).

Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, min 63), Beñat (Pozuelo, m. 63), Joel Campbell (Molins, min 80); y Rubén Castro.