Partido crucial en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Anthony, a la izquierda, en el partido que el Lemos disputó en la primera vuelta en O Páramo.
Anthony, a la izquierda, en el partido que el Lemos disputó en la primera vuelta en O Páramo. Óscar cela< / span>

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos podría dar esta tarde (16.30 horas) un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría si doblega al conjunto de O Páramo. Es, sin duda, una auténtica final, ya que los dos equipos compiten directamente por eludir la zona peligrosa del grupo norte de la Preferente Autonómica.

El equipo que dirige Míchel es decimoquinto en la clasificación con 22 puntos, tres más que su rival. En caso de triunfo, los lemistas ya dejarían al Páramo a seis puntos, una distancia, que si bien no es insalvable, sí es importante, sobre todo a estas alturas de la temporada.

El entrenador soberino dispondrá de todos sus efectivos, a excepción de Meji, que entra en la recta final de su recuperación. En el banquillo estará la última incorporación, el delantero ourensano Quique Fidalgo, que en función del desarrollo del partido, podría debutar. También será de la partida Rubén, después de su ausencia por sanción del pasado domingo en Mugardos.

Motivación

La plantilla está muy motivada para este encuentro, y además saben que por el hecho de jugar en A Pinguela parten con cierta ventaja. «Estamos con muchas ganas de jugar este partido, porque sabemos que si ganamos no solo sumamos tres puntos, sino que además ya aventajaríamos en seis a un rival directo por la permanencia, al que meteríamos más abajo en la clasificación», comentó uno de los capitanes del Club Lemos, Maikel.

La clave de cara a esta segunda vuelta, en la que los monfortinos se mantienen invictos, estará en conseguir arañar el mayor número de puntos posibles a domicilio y convertir el estadio de A Pinguela en un auténtico fortín. «Hoy si no ganamos al Páramo de nada nos habrá valido sumar ante el Mugardos a domicilio. Tenemos que aprovechar la dinámica positiva que llevamos en esta fase de la temporada, en la que por fin nos están acompañando los resultados», indicó Maikel.

La junta directiva que encabeza Gaspar Pérez Carnero espera una importante afluencia de público a las gradas del campo municipal de A Pinguela, teniendo en cuanta la importancia que tiene este partido. También se espera que acudan bastantes seguidores de O Páramo, dada la cercanía que hay entre las dos localidades.

La jornada

La vigesimosegunda jornada del grupo norte de la Preferente Autonómica depara los siguientes partidos: Ribadeo-Soneira, Viveiro-Xallas, Grixoa-Dumbría, Carral-Sada, Bertamiráns-Dubra y Laracha-Mugardos.

La clasificación la encabeza el Bertamiráns con 44 puntos.