Mourinho reaparece y carga contra el calendario y sus jugadores

Colpisa

DEPORTES

El técnico del Real Madrid señala a varios futbolistas y retoma su discurso victimista

04 feb 2013 . Actualizado a las 04:11 h.

Mourinho reapareció y no dejó a nadie indiferente. «La responsabilidad es mía. Cuando ganamos es autogestión y cuando perdemos es por el entrenador. Hoy no ha sido autogestión. Hoy he sido yo el responsable», declaró con ironía Mourinho, que apareció de nuevo en sala de prensa porque ya anunció que comparecería si su equipo perdía. El entrenador del Real Madrid incluso se volvió a quejar del calendario y atacó públicamente, entre otros, a Di María e Higuaín, sin citarlos.

«Algunos sé por qué estaban cansados, porque el miércoles en la Copa trabajaron muchísimo, pero otros no sé, porque estuvieron en el banquillo o la grada», dijo Mourinho, en referencia a los suplentes o descartados ante el Barça, que fueron los dos argentinos, entre otros. Modric también salió desde el banquillo frente a los azulgrana.

Mourinho no quiso responder cuando se le preguntó si creía que al Madrid le había faltado actitud, pero sí arremetió contra Di María: «Si la lesión de un jugador no es grave, no tiene que esperar al médico, sino hacer un sacrificio». Respecto al calendario, recurrió a la excusa de siempre: «Hay equipos que no tienen ningún tipo de control en el calendario. El miércoles fue un partido de desgaste físico y uno juega hoy y otro mañana. Ha sido siempre así, aunque este equipo tiene que responder de otro modo».

«Me ha molestado el resultado negativo y la impotencia. El resultado me molesta, pero me molesta mucho el primer tiempo del equipo, que ha sido horrible. En el segundo, pese a tener alguna ocasión, no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho», añadió durante su breve comparecencia de prensa. Cuando se le preguntó por Sara Carbonero y su opinión sobre la ruptura del vestuario blanco, el portugués negó tres veces con la cabeza y zanjó: «Estoy aquí para hablar del partido de hoy». Y Mourinho tenía ganas de responder a periodistas y jugadores.