El Sevilla sale vivo del Calderón

La Voz COLPISA | AMADOR GÓMEZ

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

Tres manos, tres penaltis y tres expulsiones marcaron un trepidante partido de ida de semifinales

01 feb 2013 . Actualizado a las 02:26 h.

Tres manos, tres penaltis, tres expulsiones, y el Atlético se acerca a la final de Copa después de un partido loco y bronco de 10 contra 10 durante casi toda la segunda parte, en el que el equipo de Simeone quedó muy golpeado con el empate y la expulsión de Godín pero resucitó cuando más tocado estaba gracias a Fernando Navarro. El grave error del lateral catalán del Sevilla tras los cometidos por Spahic y Godín propició que el 'Atleti' y el Calderón se levantasen y reforzasen sus ilusiones de disputar el título. El gol de Negredo también concede esperanzas al conjunto de Unai Emery, que se presentó en el estadio rojiblanco con muchas precauciones, pensando en la vuelta, pero después fue más atrevido y se llevó un buen resultado de un fortín en el que los locales ya llevan esta temporada 18 victorias consecutivas.

El triunfo en la ida de las semifinales coperas fue muy sufrido, porque se complicó con esa roja directa a Godín que elevó el fútbol y la ambición del Sevilla y dejó al Atlético desconcertado y timorato, echado atrás para defender con el 2-1 y con la mente puesta únicamente en el contragolpe, que al final salió con Diego Costa para provocar la segunda roja al Sevilla. Los rojiblancos hasta pueden agradecer el triunfo por la mínima y con solo un gol en contra, aunque tuvieron todo a su favor para dar un paso importantísimo hacia la final de Copa con la doble amarilla a Spahic, que hasta el inicio del segundo tiempo había firmado un partido sobresaliente. Como brillantes fueron los diez últimos minutos del primer tiempo del 'Atleti', aunque sin remate, porque faltaba el lesionado Falcao, no tuvieron entonces recompensa.

Pese a todo, pese a que el Calderón no pudo olvidar a Falcao durante todo el primer tiempo porque el 'Atleti' perdonó, Diego Costa, aunque falló un mano a mano con el debutante Beto al filo del descanso, cumplió con creces, sin fallar el par de penaltis que lanzó y provocando al final también la expulsión de Fernando Navarro. En el 92', el nuevo portero portugués del Sevilla incluso salvó la eliminatoria a un envenenado disparo del 'Cebolla' Rodríguez, en un tramo final pleno de emoción sin pausa, de ida y vuelta. Todo lo que se vio en la segunda parte hizo olvidar la tristeza de la primera, cuando al Atlético le faltó gol, aunque no dejó de buscarlo en los diez minutos previos al descanso.

Es la grandeza que tiene este torneo del KO que cambia de rumbo y trastoca las emociones y el fútbol de los protagonistas en un breve lapso de tiempo. El Atlético, que padeció ante la intensidad de un Sevilla que ha crecido con Emery, iba cambio de la final con la expulsión de Spahic y el 1-0, pero una mano de Godín solo seis minutos después de la marcha del bosnio y del penalti marcado por Costa se arruinaron en parte las ilusiones rojiblancas. Después de haber echado muy en falta en el primer tiempo a Falcao, tenía el Atlético la posibilidad de afrontar toda la segunda parte con uno más y sentenciar al Sevilla, pero una contra de Navas cuando el Atlético y el Calderón se las prometían muy felices cambió por completo la decoración. El balón que cortó con la mano el central uruguayo del 'Atleti' y que dio origen al empate de Negredo desconcentró al equipo de Simeone y dio alas a los sevillistas, que comenzaron a jugar y dominar, aunque merecieron irse al descanso con desventaja en el marcador. Sin embargo, los sevilistas sobrevivieron entonces gracias a la preocupante falta de remate de los rojiblancos.

El Sevilla al final salió vivo del Calderón cuando estaba muerto con la expulsión y el penalti de Spahic y el Atlético festejaba entonces su suerte frente a diez. Sin embargo, la mano de Godín sirvió para modificar el destino de una eliminatoria que se decidirá en el Pizjuán a finales de febrero, y con los de Unai Emery agarrados a un gol y a un resultado que deja vía libre a los dos. La vuelta promete muchísimo más entre dos equipos que se tienen muchas ganas, como demostraron en un partido de ida sorprendente y trepidante.

Ficha técnica

Atlético, 2 Sevilla, 1

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Adrián (Cristian, min. 63), Koke (Cata Díaz, min. 60) y Diego Costa.

Sevilla: Beto, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro (Botía, min. 51), Kondogbia (Reyes, min. 77), Navas, Negredo (Coke, min. 87) y Rakitic.

Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano). Señaló penalti por mano de Spahic en el minuto 48 y expulsó al defensa por doble amonestación; un segundo penalti a Godín, también con mano, con roja directa en el 55'; y un tercero por mano de Fernando Navarro en el 70'. También mostró amarillas a Maduro, Fernando Navarro y Mario Suárez; y roja a Fernando Navarro en el 85'.

1-0. Minuto 49. Diego Costa, de penalti.

1-1. Minuto 56. Negredo, de penalti.

2-1. Minuto 71. Diego Costa, de penalti.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estuvo en el palco. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Atlético Cardona, fallecido el miércoles.