Santi Valladares: «Hay que cuadrar el círculo en el Palau»

Santiago / La Voz

DEPORTES

Santiago y Barcelona se repartieron los puntos en la primera vuelta en el partido de Sar.
Santiago y Barcelona se repartieron los puntos en la primera vuelta en el partido de Sar. SANDRA ALONSO< / span>

El entrenador del Santiago Futsal sabe que para dar la campanada en la pista del Barcelona su equipo tiene que ofrecer una actuación casi perfecta

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Santi Valladares ya dio un buen titular nada más sentarse en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar para hablar sobre el enfrentamiento de hoy (21.00 horas) ante el Barcelona: «Al asalto del Palau», comentó el técnico del Santiago Futsal con gracia y reforzando la moral del colectivo que prepara el duelo ante el líder con las cuatro bajas con las que ya afrontó su último compromiso en casa ante el Ríos Renovables Navarra.

Valladares explicó que, pese a las bajas, el equipo compostelano viajará a la capital catalana con la idea de dar la campanada. Insiste en que si ese no fuese el pensamiento lo mejor sería quedarse en casa. Entiende que sorprender al Barça es misión muy complicada. Señala que para ganar en el Palau el Santiago Futsal tiene que «hacer un partido redondo», algo así como «cuadrar el círculo».

Recuerda el técnico que esta temporada ya hubo equipos que se lo pusieron difícil al Barça. Sin ir más lejos el mismo Santiago, que en la primera vuelta igualó en Sar (1-1) con los blaugrana. Santi Valladares tiene las claves para intentar la proeza en Barcelona: «Cuando tengamos el balón tiene que ser nuestro de verdad, que no nos queme. En defensa debemos estar contundentes y agresivos, no como el otro día, que nos falló la estrategia. El Barcelona es muy peligroso en estrategia ofensiva y tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser atrevidos con el balón, porque tenemos dos piernas igual que ellos y podemos hacer lo mismo», resume el entrenador del Santiago Futsal, que sobre todo quiere «descaro, agresividad y fortaleza defensiva».

Valladares insiste en que ante el Barcelona se afrontará el partido como ante cualquier otro rival, es decir, buscando la victoria desde el primer segundo.