Callejón: «Yo escuché a Messi llamar a Karanka 'muñeco de Mourinho'»

La Voz ISAAC ASENJO | COLPISA

DEPORTES

También critica que el argentino increpara a Arbeloa en el parking

02 feb 2013 . Actualizado a las 02:30 h.

Todavía falta casi un mes para que se dispute en el Camp Nou la vuelta de las semifinales de Copa que arrancó el miércoles en el Bernabéu. Sin embargo, algunos futbolistas de Real Madrid y Barcelona han empezado a jugar el segundo partido antes de tiempo. Y es que la tensión del clásico ha trascendido al pitido final de Clos Gómez. Sobre todo, por lo sucedido fuera del terreno de juego.

José Callejón puso este viernes más picante al polémico asunto del parking del Bernabéu al confirmar que al término del encuentro Leo Messi llamó «muñeco de Mourinho» al segundo entrenador del Madrid, Aitor Karanka, en el túnel de vestuarios. El extremo granadino fue esta vez el encargado de comparecer ante los periodistas en la previa del choque frente al equipo andaluz, ya que Mourinho sigue empeñado en borrarse ante los medios.

Callejón criticó también la actuación del delantero argentino del club azulgrana, quien, según añadió en la rueda de prensa, también esperó a Álvaro Arbeloa en el aparcamiento del coliseo blanco para increparle.

El jugador madridista estaba a punto de entrar en su coche, mientras que el ganador de cuatro Balones de Oro caminaba hacia su autobús. «A lo mejor es normal que en un terreno de juego haya un momento de calentura.

Todos insultamos y decimos a veces cosas de las que después nos arrepentimos.

Pero que un compañero de profesión espere una hora, hora y media después de terminar el partido, para increpar a un compañero nuestro con su mujer delante... Esa situación sobra un poco. A veces ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos», apuntó.

No fue el único asunto que trató Callejón. Al hilo de las declaraciones del jueves de Dani Alves, denunciando insultos racistas en el Bernabéu y otros campos, comentó: «El único club que ha sufrido en toda su historia muchos insultos racistas ha sido el Real Madrid. Siempre vamos a campos muy difíciles y siempre hay jugadores que son insultados. Creo que es un tema incontrolable, que pasa en España y que pasa en otros países y es lamentable», reconoció.

Visita a Granada

En el aspecto meramente deportivo el conjunto de Mourinho está cogiendo el ritmo de la temporada pasada, aunque sea tarde para los blancos. Los 15 puntos que les separan del líder hacen prácticamente imposible la remontada, pero quieren dar una buena imagen en la Liga, donde este sábado se miden a un Granada que llega con muchas novedades, entre ellas, Lucas Alcaraz en el banquillo. Los andaluces han reforzado su delantera con las incorporaciones de Nolito y Buonanotte, además de los fichajes de Recio y Aranda, que se unieron a la disciplina rojiblanca a principios de año.

Mourinho recupera futbolistas frescos para el equipo titular que no pudieron jugar ante el Barça. Regresan Sergio Ramos, el portugués Coentrao y el argentino Di María, sancionados en la Copa, y se perfilan novedades en el once, como Modric e Higuaín.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Iriney, Recio, Brahimi, Torje, Nolito y Aranda.

Real Madrid: Adán, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Modric, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano).

Estadio y horario: Los Cármenes. 22.00 h. (C+Liga y GolT).