El Iberia escala al liderato tras derrotar al Muimenta

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Roberto Ramallal encadenan diez partidos sin perder

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Iberia es el nuevo líder del grupo séptimo de Segunda Autonómica luego de su victoria ante el Muimenta, equipo que ocupaba esta posición hasta la pasada jornada.

Los pupilos de Roberto Ramallal sumaron su décima jornada consecutiva sin perder -nueve triunfos y un empate- y gracias a esta victoria ante el Muimenta, al que ya habían derrotado en la primera vuelta, también tienen el goal average a su favor con los chairegos: 2-1.

El técnico calificó este triunfo de «importante, xa que nos permite adiantalos, levarnos o goal average particular e manter a distancia co Meira, que tampouco afrouxa na loita polo ascenso», apuntó.

Ramallal reconoció que el estado del terreno de juego, muy embarrado por las lluvias caídas en los días precedentes, provocó que el partido no fuese especialmente bueno: «Estivo moi marcado polo estado do campo, xa que era imposible que rodara o balón. O partido consistiu en tratar de alonxar o balón da nosa área e utilizar o fútbol directo en ataque, polo que puido darse calquera resultado».

El preparador del conjunto de San Miguel valoró la racha de resultados de su equipo y la situación clasificatoria. Pese a que los tres primeros equipos toman distancias con sus predecesores, Ramallal advierte que todavía no se puede dar por muerto a ninguno. «A clasificación parece apuntar a que as dúas prazas de ascenso se van decidir entre tres equipos, pero coñecendo un pouco as plantillas creo que o San Ciprián, o Valadouro e o Riotorto non dixeron aínda a súa última palabra nesta Liga», pronosticó.

Finalmente, consideró que las próximas seis jornadas, con varios enfrentamientos entre rivales directos, dictará «que equipos loitarán por ascender».

Con respecto al resto de clubes de la comarca, tan solo el San Ciprián fue capaz de sumar en la decimoctava jornada. Los sancibrenses se impusieron al Luis Pimentel (2-3), equipo al que igualaron en la clasificación. Por su parte, la Candelaria, el Sporting Pontenova y el Sacido perdieron y siguen inmersos en la lucha por evitar las últimas posiciones de la tabla.