Los rivales de Celta y Deportivo por la permanencia se refuerzan

La Voz

DEPORTES

Granada, Mallorca y Zaragoza confirman nuevas contrataciones

30 ene 2013 . Actualizado a las 00:58 h.

El mercado de invierno agota sus últimas horas y los rivales de Deportivo y Celta por la permanencia en Primera división anuncian nuevos fichajes. Granada, Mallorca y Zaragoza han confirmado nuevas contrataciones para afrontar la fase decisiva del campeonato.

El Granada está moviendo el mercado. El Benfica y el equipo andaluz alcanzaron finalmente un acuerdo para que el español Nolito juegue cedido en el Granada hasta final de temporada. El futbolista, de 26 años y excanterano del Barcelona, ya hizo público su interés en abandonar la disciplina del conjunto lisboeta a principios de enero. En lo que va de temporada, Nolito había disputado apenas 420 minutos repartidos en quince partidos, siete de ellos como titular. Sin embargo, estas cifras contrastan con la confianza que depositó en él el técnico del Benfica, Jorge Jesús, el pasado año, cuando participó en 48 encuentros, 27 de ellos desde el inicio, y cerró el año con 15 tantos.

Mientras, los rumores apuntan a que el Granada podría hacerse con la cesión de los jugadores del Málaga Sebas Fernández y Buonanotte. Estos tres fichajes precipitarían la salida de Fabián Orellana hacia el Celta.

El Real Zaragoza ha confirmado la cesión por lo que resta de temporada del jugador camerunés Henri Bienvenu, procedente del Fenerbahçe turco. Se trata de un delantero de 24 años ue omenzó jugando en el Cotonsport Garoua de su país para hacerlo después en los equipos tunecinos del CA Bizerte y Esperance St., en el Young Boys suizo y en el Fenerbahçe.

Por su parte, el Mallorca ha presentado al lateral derecho escocés Alan Hutton y al centrocampista argentino Fernando Tissone. Ambos podrían debutar el domingo en el campo de la Real Sociedad, si así lo estima conveniente el técnico Joaquín Caparrós. Hutton, de 28 años, procede del Aston Villa, y también ha jugado en el Glasgow Rangers, el Tottenham Hotspur y los últimos meses en el Nothingam Forest, de la Segunda división inglesa. Tissone llega en calidad de cedido por el Sampdoria italiano para afrontar su segunda etapa en el Mallorca, ya que la pasada temporada estuvo en el equipo balear a las órdenes de Caparrós.