Madrid-Barça: Complicado y convincente estreno de Diego López

Colpisa

DEPORTES

El portero estuvo contundente cuando se atrevió en las salidas e hizo un paradón a Jordi Alba en el tramo final del partido

31 ene 2013 . Actualizado a las 01:28 h.

José Mourinho sorprendió con la titularidad de Diego López y el estreno del portero fichado para suplir a Casillas fue complicado y convincente, porque aunque encajó un gol la primera vez que tuvo que responder a una ocasión clara del Barça, dio bastante más seguridad que Adán y al final se convirtió en uno de los artífices del empate.

El guardameta gallego no pudo mantener su portería a cero, pero agradeció la falta de pegada de los azulgrana, que desperdiciaron las numerosas ocasiones de las que dispusieron, al igual que hizo el Madrid ante Pinto. Diego López, a quien le sobran experiencia y cualidades, no tenía que ganarse al Bernabéu que ya le conoce, pero sí dio un paso más al salvar a falta de dos minutos para el final un segundo gol con el paradón que le hizo a Jordi Alba.

Diego López se mostró contundente cuando se atrevió en las salidas y tuvo un rendimiento notable, aunque cuando le tocó enfrentarse cara a cara con Cesc perdiese la batalla. Fue la única que no ganó, porque su actuación estuvo marcada por la solidez y quedó coronada con esa espectacular mano que impidió que el Barcelona dejase casi sentenciada la eliminatoria.

Tampoco tuvo contundencia ofensiva el Real Madrid, pero ni aun así, Pinto, que está muy lejos de Valdés y no termina de convencer, pudo salir airoso. Pinto pudo hacer algo más en el gol de Varane y, aunque mostró más seguridad que en anteriores citas con el eterno rival, si no llega a ser por la falta de puntería de Benzema y compañía, podía haberse visto retratado. El encargado de defender la portería del Barça en la Copa había conseguido reforzar su confianza con una magnífica intervención a un libre directo de Cristiano cuando solo se llevaban dos minutos de partido, pero después se salvó por la ausencia de pegada de los blancos y no estuvo rápido en el cabezazo del espectacular Varane.

Los dos porteros tuvieron mucho trabajo, pero el Madrid tiene ahora más motivos para agarrarse a Diego López. El Barça tiene menos para confiar en Pinto, aunque la consigna sea mantenerle en esta competición hasta el último momento.