Madrid-Barça: Unos 1.200 efectivos velarán por la seguridad en el clásico

EFE

DEPORTES

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, vigilantes de seguridad y miembros de la Cruz Roja y el Samur se desplegarán para el partido de Copa que se celebrará esta noche entre el Real Madrid y el FC Barcelona

30 ene 2013 . Actualizado a las 15:05 h.

El Madrid-Barça que se disputará esta noche contará con unos 1.200 efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, vigilantes de seguridad, Cruz Roja y Samur que velarán por la seguridad durante el partido, declarado de alto riesgo.

La Policía Nacional desplegará para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona agentes de numerosas unidades, entre ellas la de Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, Caballería, Guías Caninos, así como un helicóptero, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid. Estarán apoyados antes, durante y después del encuentro por la Policía Municipal, el personal de seguridad contratado por el Real Madrid y auxiliares de este club. En el ámbito sanitario, Cruz Roja y el Samur velarán por los asistentes al clásico.

Se espera que esta tarde lleguen a Madrid unos 600 aficionados del Barcelona, según la misma fuente. El dispositivo se ha coordinado en una reunión que se celebró ayer en la Delegación del Gobierno en la que participaron todas las partes implicadas en la seguridad del partido. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que se trata del operativo habitual en un partido declarado de alto riesgo y ha confiando en que, como es habitual, todo transcurra con normalidad en el encuentro del Madrid-Barça.