El Lourenzá sumó fuera el triple de puntos que en casa

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela es el otro equipo mariñano en Primera Autonómica con mejores resultados a domicilio

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Echando un vistazo a la base de datos del grupo lucense de Primera Autonómica, los aficionados mariñanos encontrarán a dos de sus representantes al frente de varias clasificaciones y a un tercero cuyos números le convierten en un caso insólito. El Xove Lago es el nuevo líder del ránking elaborado a partir de los partidos en casa después su goleada (6-0) sobre el Cervo, mientras que el Burela resiste como mejor equipo a domicilio seguido ahora por el Lourenzá.

La trayectoria del conjunto laurentino sorprende por su singularidad. Los de José Manuel Teijeiro sumaron el domingo en Outeiro de Rei su séptima victoria fuera de la temporada, con lo que su puntuación a domicilio (21) ya triplica a la que presenta en sus partidos en Santa Cruz (7). Su fiabilidad como visitante solo la mejora el Burela, que ha logrado lejos de casa dos puntos más que en A Marosa.

Hacia esos primeros puestos de los mejores visitantes apunta el Xove Lago, que destaca como equipo más en forma desde hace bastantes jornadas. El cuadro preparado por Suso Martínez sumó 9 victorias y 1 empate en sus diez últimos compromisos y en la clasificación general ya está solo tres puntos por debajo de la zona de ascenso. «Hay contar con él, sin duda», advertía Jaime Pérez, el técnico de un Burela que continúa pisando los talones al líder Residencia.