El Boiro jugará el ascenso a la liga Nacional tras ganar al Arousana B

RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ACRD Boiro, que se fundó hace dos temporadas, lleva una marcha imparable. En su primer ejercicio, el de la 2011-2012, logró el ascenso a Primera de la liga Gallega, y en este, que termina el fin de semana, ya tiene garantizado que jugará la promoción para competir en la Nacional, que incluye a equipos de Galicia, Asturias y parte de Castilla León. Las boirenses lograron la clasificación después de imponerse a domicilio el domingo al Atlético Arousana por un ajustado 3-4.

El primer tanto fue para las barbanzanas. La autora fue Melani, que lo firmó en el minuto 15. Poco después metieron las locales, llegando así al descanso. Tras la reanudación, el ACRD Boiro se fue a por el partido y Laura metió el 1-2. La ventaja duraría poco, ya que el Atlético igualó el marcador. Laura, otra vez, anotó después de transformar una falta directa. El 3-3 estuvo rodeado de polémica, ya que la boirense Loli estaba en el suelo lesionada y el rival aprovechó esta situación para marcar. El 3-4 definitivo llegó en el 84, la autora fue Aniña.

El ACRD Boiro, al igual que el Villestro y O Val, que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación, ya están matemáticamente clasificados para jugar la fase de ascenso, que por ahora no tiene fechas. Un portavoz del equipo barbanzano apuntó ayer que a principio de temporada la Federación Gallega de Fútbol aseguró que la liguilla se jugaría nada más finalizar el campeonato regular, pero por ahora no hay calendario.

Portosín 4-Milagrosa 2

Las sonenses, gracias a esta victoria, están salvadas matemáticamente de jugar la eliminatoria por el descenso. Actualmente ocupan el quinto puesto, con 20 puntos. El encuentro se jugó en el campo de Trapa ante unos sesenta espectadores. Los goles del Portosín los anotaron Raquel (min 35), Julia (55), Judi (70) y Viqui (75).

«Había tensión antes de comenzar el partido. Sabíamos que nos jugábamos mucho, pero al final todo fue bien», explicaba ayer Carlos, el entrenador de las sonenses. Mientras, el Aguiño, que descansó el pasado fin de semana, también tiene garantizada la permanencia. El próximo compromiso de estos equipos -el ACRD Boiro no sabe si la jugará- es la copa, que comenzará poco después de que finalice la competición. Para este torneo tampoco existe todavía un calendario oficial.