A Baiuca tendrá que quedar sin actividad durante un mes

Montse García Iglesias
Montse García A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un mes aproximadamente. Ese es el plazo inicial estimado para que el césped de A Baiuca pueda volver a acoger actividades deportivas. Ayer por la mañana, las máquinas de la Diputación de Pontevedra procedieron al picado del campo, una tarea que no se había hecho al inicio de la campaña. Con la acción aguardan que se solucionen los problemas de drenaje que presentaba el terreno de juego y que se fueron agravando según avanzó la temporada.

Los plazos fueron abordados ayer en el encuentro a tres bandas entre el concejal de Deportes, la empresa encargada del cuidado del terreno y el club después de lo sucedido el sábado que obligó a aplazar el encuentro entre el Estradense y el Pontevedra B. «Serán tres ou catro semanas de descanso para o campo», aseguró el edil Ismael Pena. Con este margen, según apuntó el técnico del Estradense, Tinto, la intención es que pueda estar para el encuentro del día 24 de febrero, en el que a los rojillos le toca recibir al O Grove.

Sin embargo, la fecha final dependerá de las condiciones del tiempo, puesto que es necesario que no llueva para proceder a echarle arena en la zona del picado para que después pueda drenar.

Rebaja de tensión

El encuentro también sirvió para rebajar la tensión entre las partes después de lo sucedido el sábado, con mensajes conciliadores por todas las partes. «Aos tres o que nos interesa é que o campo estea en perfecto estado, é máis o que nos une», aseguró el edil de Deportes. En el mismo sentido se pronunció Tinto. «Se aclaró todo», aseguró el técnico, indicando que ahora lo importante «es tener el campo lo antes posible. Pasó y que no vuelva a pasar».

Ahora, estarán pendientes de la evolución del estado del terreno de juego durante este aproximadamente un mes que tendrá que quedar sin actividad. Sobre la mesa queda abierta la posibilidad de nuevas reuniones antes de que vuelvan a jugar o entrenar sobre A Baiuca. «Ahora son los profesionales los que tienen que decidir el procedimiento», asegura Tinto, apuntando la importancia de que ya ayer comenzasen los trabajos de picado.

Ahora, el Estradense tiene que buscar otro campo para jugar contra el Marín. En un principio, la intención es negociar con el Callobre, como habían hecho recientemente. También tendrán que buscar sitio alternativo para los entrenamientos del viernes.