El Pantín Classic amplía su oferta con dos pruebas más

P. A. L. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La organización montará en verano una cita del circuito europeo júnior y el Nacional por autonomías

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:16 h.

Después de las bodas de plata del pasado verano, el Pantín Classic Pro quiere volver a crecer. La organización confía en aproechar la infraestructura que monta en septiembre con motivo de las pruebas masculina y femenina del circuito mundial para desarrollar dos campeonatos más.

El proyecto nace en este año 2013 bajo el nombre de Super Classic. Primero se disputará el una prueba del Euro Júnior Pro, el circuito continental de promesas, del 29 de agosto al 1 de septiembre. Luego se celebrará Campeonato de España por autonomías, del 6 al 8 de septiembre, dependiente de la federación. Y el programa se cerrará con la vigésimo sexta edición del evento del circuito mundial, con seis estrellas en su versión femenina y tres en la masculina, del 11 al 15 de ese mismo mes.

«Después de 25 años, queríamos reinventarnos, y esta es una buena forma de hacerlo porque aprovechamos la infraestructura de un campeonato para acoger tres», explica Miguel Galeiras, uno de los responsables del Club Praia de Pantín, que organiza el campeonato desde hace unos años.

Pese a las dificultades económicas que atraviesan distintas empresas de organización de eventos deportivos con motivo de la crisis, desde el Club Praia de Pantín se avanza que los contratos ya están firmados.

La previsión de participación en las tres competiciones del próximo verano ronda los 400 deportistas.