Xavi firma con el Barcelona hasta el 2016

Agencias

DEPORTES

Xavi celebra un gol del Barça
Xavi celebra un gol del Barça Sergio Carmona

El centrocampista se une a Puyol y el Barça asegura la continuidad de sus veteranos

28 ene 2013 . Actualizado a las 20:27 h.

Xavi Hernández ha firmado su ampliación de contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2016. Tras hacerse oficial el acuerdo hace semanas, el acto de la firma se produjo este lunes en las oficinas del club situadas en el Camp Nou y contó con la presencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, además del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo del Area de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

Xavi, que el viernes pasado cumplió 33 años, amplió su contrato por dos años más, ya que éste finalizaba el 30 de junio del 2014. De esta manera, su renovación se une a la de Carles Puyol, firmada la semana pasada y que también acaba contrato en junio del 2016. Estaba previsto que en esta oleada de renovaciones entrara Víctor Valdés, pero el portero rechazó la posibilidad para anunciar su marcha en el 2014.

«Es un día especial ya que son más años en can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años», ha dicho Xavi en declaraciones difundidas por el club catalán.

Xavi, que tendrá 36 años a la finalización del contrato, cumple 659 partidos con la camiseta azulgrana y es el jugador barcelonista con más partidos disputados en la historia del Club. El centrocampista de Terrassa no ha aventurado hasta cuándo seguirá jugando. «Tengo la ilusión de seguir muchos años en el Barça. Sé de la exigencia que hay, pero me gustaría seguir muchos años más», ha insistido.