Rajon Rondo se lesiona en la rodilla y se pierde toda la temporada

Dpa

DEPORTES

La lesión del base de los Celtics no impide el triunfo de Boston sobre Miami

28 ene 2013 . Actualizado a las 00:37 h.

Rajon Rondo dejó en shock a los Boston Celticsy a toda la NBA. El equipo verde cortó una racha de seis derrotas seguidas al ganar a Miami Heat por 100-98 tras dos prórrogas, pero perderá para lo que queda de temporada a su base estrella por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Rondo ya no pudo participar en el partido puesto que notó las molestias en la rodilla durante el calentamiento. Los Celtics anunciaron más tarde la gravedad de la lesión y se desconoce por el momento cuándo será operado. La ausencia del base fue superada por los Celtics, que rompieron ante el campeón la mala racha de seis derrotas seguidas.

Shane Battier tuvo la oportunidad de anotar el triple que podría haber dado el triunfo a Miami al final del segundo tiempo extra, pero lo erró e hizo que Boston quede con 21 triunfos y 23 derrotas en el octavo puesto de la Conferencia Este. En el equipo local brillaron Kevin Garnett con 24 puntos y Paul Pierce con 17.

Ambos serán los puntales del equipo para lo que resta de temporada ante la ausencia de Rondo. Una lesión así, la misma que sufrieron el español Ricky Rubio o Derrick Rose la temporada pasada, suele requerir un año de recuperación aproximadamente.

Rajon Rondo estaba promediando 13,7 puntos y 11,1 asistencias y había sido elegido para disputar como titular en la Conferencia Este el All Star el 17 de febrero en Houston.

Miami (28-13) sigue como líder de la Conferencia Este pese a la derrota, pero no gana en el Garden de Boston desde el 6 de abril del 2007. De poco sirvieron los 34 puntos y 16 rebotes de LeBron James.