Fernando Torres salva al Chelsea de la eliminación en Copa

Agencias

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El Tottenham cae eliminado ante el Leeds y el Liverpool ante el Oldham

27 ene 2013 . Actualizado a las 23:36 h.

Fernando Torres anotó en el minuto 83 para salvar la cara y lograr un empate 2-2 del Chelsea ante el modesto Brentford en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. Los Bees adelantaron el marcador a los 42 minutos con un gol de Marcello Trotta. Luego, tras el empate de Óscar, un penalti de Harry Forrester cuando faltaban 17 minutos para el final dio nuevas esperanzas al Brentford.

Pero a siete minutos del final, Torres anotó con un lanzamiento lejano a la escuadra que llevó la decisión de la eliminatoria a un replay. Durante un tiempo, el partido parecía seguir el clásico argumento de una sorpresa en la FA Cup. El Chelsea tuvo que luchar para imponer su juego y sus jugadores parecían abrumados por la ferocidad con que presionaba el Brentford, de la tercera categoría inglesa. Con el portero Ross Turnbull nervioso y John Terry -que volvía después de tres meses de baja por lesión- un poco apagado, el campeón europeo se mostró inestable en el fondo y desinflado adelante.

Adam Forshaw y Forrester habían tenido ambos claras oportunidades antes de que el Brentford se adelantara finalmente cuando faltaban tres minutos para el descanso. Frank Lampard perdió entonces el balón en el centro del campo, lo que aprovechó Forshaw para pasárselo a Forrester. Turnbull rechazó el disparo, pero se topó con Trotta que anotó el 1-0.

Juan Mata reemplazó a Marko Marin tras la pausa y el Chelsea fue claramente mejor en el segundo tiempo. El brasileño Óscar empató en el minuto 55, pero cuando faltaban 17 minutos, Turnbull cometió una falta sobre el sustituto Tom Adeyami y Forrester convirtió el penalti. A los 83, Fernando Torres aprovechó un pase de Demba Ba y colocó la pelota en la esquina superior desde fuera del área.

El Tottenham, por su parte, perdía en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al perder a domicilio (2-1) ante el Leeds United, de la Segunda división. Los locales se adelantaron en el minuto 15 con un gol de Varney, que ganó la espalda a la defensa de los Spurs, y aumentaron su ventaja en el comienzo del segundo tiempo gracias a un zurdazo de McCormack en el minuto 50. El único gol del Tottenham, en el minuto 58, fue obra del estadounidense Clint Dempsey.

Igual suerte corrió el Liverpool, que cayó 3-2 ante el Oldham de la League One, la tercera división. El Oldham adelantó el marcador en el minuto dos gracias a una acción de Matt Smith sobre el defensa uruguayo Sebastian Coates. Luis Suárez igualó 15 minutos después, pero ya en tiempo de descuento del primer tiempo, Smith volvió a adelantar al Oldham. A los tres minutos del segundo tiempo, el Oldham amplió su ventaja con un tanto de Reece Wabara. Joe Allen recuperó un tanto para el Liverpool, pero aunque Steven Gerrard dio contra el travesaño en el minuto final, el equipo nunca pudo encontrar el gol del empate.