El Barcelona no reservará a Messi para enfrentarse a Osasuna

Colpisa

DEPORTES

El argentino se recupera y jugará pese a la cercanía del duelo contra el Real Madrid

26 ene 2013 . Actualizado a las 23:05 h.

La presencia de Leo Messi, que pidió el cambio el jueves en La Rosaleda por unas molestias musculares, no peligra ante Osasuna. Tras hacer un trabajo específico el viernes, este sábado ya se ejercitó con normalidad con todos sus compañeros. La incógnita es si será reservado de inicio para la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputa el miércoles en el Bernabéu, un clásico en el que el Barça quiere aprovechar las numerosas bajas del equipo de Mourinho para poner un pie en la final.

Pese a la primera derrota liguera en Anoeta ante la Real (3-2), la ventaja sobre Atlético y Madrid todavía permite al líder tomarse alguna licencia en forma de descanso para algunas de sus estrellas. Además, menos Abidal y Muniesa toda la plantilla está disponible. O casi, pues Pinto es duda por un catarro. Otro portero, Víctor Valdés, será noticia en los prolegómenos. Nadie sabe si la afición le recibirá de uñas por su decisión de no renovar su contrato en 2014 o si será comprensiva. Por cierto, en la portería rival se ubicará uno de los muchos que suenan para suplirle, Andrés Fernández, que incluso lleva menos goles encajados este curso (21) que el cinco veces Zamora (23) pese a que Osasuna es antepenúltimo.

Jordi Roura, que volverá a suplir en el banquillo azulgrana a Tito Vilanova, quien prosigue el tratamiento de su enfermedad en Nueva York, confía en que sus jugadores mantengan la concentración. «El peligro es relajarnos», reconoció, «pero estoy convencido de que no pasará. Los jugadores son conscientes de la importancia del choque y el objetivo es seguir con la misma línea de juego y seguir sumando en la Liga. Sabemos que Osasuna, aunque no ocupe una buena posición, es el cuarto equipo menos goleado de Primera división por lo que estamos ante un partido muy difícil».

No dio pistas Roura sobre la alineación, pero insinuó rotaciones: «Venimos de un partido muy duro de Copa en La Rosaleda. No cabe duda de que fue exigente y son poco días de descanso... El domingo acabaremos de decidir el equipo. Son competiciones diferentes y no tenemos que olvidar los próximos partido importantes».

Y sobre un posible recibimiento hostil del Camp Nou a Víctor Valdés por su decisión de no renovar en el 2014, fue optimista: «No creo que pase eso, Víctor es nuestro portero, estamos encantados con él y espero que tenga el recibimiento que ha tenido hasta ahora, de cariño y confianza». «Tenemos que ser honestos y salir sin complejos sabiendo lo que tenemos enfrente. Es un equipo que está jugando bien y que es muy bueno», comentó José Luis Mendilibar, con el recuerdo del 8-0 encajado en su última visita al Camp Nou. «Si te metes atrás, no llegas al área contraria. Ellos tienen muy buenos jugadores que te pueden hacer daño en cualquier momento, pero más daño te hacen cuando te roban el balón. Ahí es donde tienen más espacios. Yo no juego para que me goleen. Tenemos que intentar ser honestos con nuestra forma de jugar y de verdad creerlo», señaló el técnico de Osasuna.

La principal ausencia en la convocatoria de Mendilibar es la de Armenteros, a causa de unas molestias musculares en su muslo izquierdo aparecidas a última hora y que se une a las tres bajas por lesión conocidas: Sisi, Riesgo y Timor. Tampoco jugará el ex azulgrana Damiá, sancionado por acumulación de tarjetas, ni Annan, que se encuentra disputando la Copa de África con la selección de Ghana. Por decisión técnica se ha quedado fuera Manu Onwu. La gran novedad es la inclusión en una lista de 19 del centrocampista chileno Francisco 'Gato' Silva, que ha llegado cedido al club navarro esta semana.

Alineaciones probables:

Barça: Valdés; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Thiago, Song, Cesc; Alexis, Messi y Villa.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Lolo, Cejudo, Nino, De las Cuevas; y Kike Sola.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: Camp Nou

Hora: 19.00 h. (Canal Plus Liga, GolT)