Lugo y Las Palmas, apuestas de fútbol combinativo al alza

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Ambos conjuntos han trazado una trayectoria ascendente en la Liga

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que Lugo y Las Palmas se midieron en el campo de los amarillos en la primera vuelta (1-1), las cosas han cambiado para bien en ambos conjuntos. Después de un bache, los dos equipos salieron reforzados y, con el ideario del fútbol combinativo como base, han alcanzado un punto de forma óptimo. Los amarillos han escalado hacia la zona de promoción de ascenso, mientras que los rojiblancos vieron segada hace cinco días en Alicante una majestuosa racha de resultados.

Centro del Campo

Guerra abierta por la posesión. Casualidad o no, la baja de Pita por sanción en Alicante se zanjó con una derrota del Lugo por 3-0 contra el Hércules. De cara al partido de mañana, el mediocentro coruñés volverá a estar a disposición de Setién. Entre dos conjuntos con gusto por el fútbol combinativo, la batalla por la posesión se antoja crucial. Pero los rojiblancos deberán minimizar errores en la construcción. Las Palmas es una escuadra a la que le gusta emplear una presión avanzada para recuperar el balón cerca de la portería contraria. Posee jugadores de vanguardia muy peligrosos como Vitolo, Chrisantus o Javi Guerrero.

Bandas

Despliegue de los laterales. Tanto Manu como De Coz, habituales laterales titulares del Lugo, apoyan los movimientos ofensivos por las bandas. Pero esa misma opción también es exprimida en el conjunto canario. Los jugadores de los flancos serán sometidos mañana a un duro examen físico y táctico.

Césped

La incógnita del Ángel Carro. Las nieves y lluvias caídas recientemente han castigado el césped del Ángel Carro. En principio, el terreno de juego del Lugo no ofrecerá su mejor versión mañana para el choque contra Las Palmas. Entre dos equipos con filosofía combinativa, la adaptación puede resultar clave para obtener ventaja.

Rachas

Adversarios en crecimiento. Desde mediados de octubre, la Unión Deportiva Las Palmas ha metido la directa hacia la zona alta de la clasificación. El conjunto amarillo se ha hecho fuerte en su estadio, en el que ha solventado sus ocho últimos compromisos con siete victorias y un empate. No obstante, los canarios también han crecido a domicilio. Pero en su anterior viaje, cayeron ante el Numancia por 3-0.