Partido decisivo para A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela disputa este sábado (18.00 horas) un partido trascendental en sus aspiraciones por amarrar lo antes posible la permanencia en la Superliga Femenina de voleibol. Las jugadoras de Alberto Rodríguez miden sus fuerzas al Gran Canaria 2014, un rival directo, que además las aventaja en tres puntos. Esta circunstancia no solo obliga a ganar, sino a conseguir un 3-0 -en la ida, las canarias derrotaron a las monfortinas por 3-2-.

A pesar de la trascendencia del encuentro y de las connotaciones que puede tener en la clasificación, Alberto Rodríguez quiere restar presión al partido. «Sabemos que si ganamos podemos dejar resuelto el tema de la permanencia, pero no quiero que mis jugadoras se autopresionen tanto. El choque es complicado, pero entiendo que lo podemos ganar, y para eso estamos trabajando esta semana», comentó Alberto Rodríguez.

Coeficiente de sets

Ganar el partido por un 3-0 dejaría a las monfortinas con diez puntos, igualadas con la escuadra canaria, a la que, sin embargo, superaría en el voleiaveraje. «Entiendo que los dos equipos de Tenerife tendrán bastante difícil sumar más victorias, salvo que se refuercen», dijo el entrenador.

Al igual que ocurrió en Murcia, el preparador lucense afrontará este partido con una central menos, ya que la marcha de Camila Lanner no fue cubierta por la junta directiva. Esta circunstancia no es un problema para el técnico, que una vez más recurrirá a la cantera. «El puesto de Lanner lo ocuparán bien Alba o bien Andrea, que son del equipo juvenil, y que están preparadas para competir en la Superliga. No hay que pensar que tenemos una jugadora de menos, porque al final competirán seis en pista, y además el club opta por darle oportunidades a la cantera, porque entra dentro de su filosofía», señaló Alberto Rodríguez.

Por último, el entrenador lucense pide a sus jugadoras «mucha concentración» para superar a las deportistas canarias. La plantilla se volverá a ejercitar esta tarde (17.00 horas) y realizará su último entrenamiento mañana a las seis de la tarde en el pabellón municipal de A Pinguela.

Afición

La junta directiva que preside José Ramón Martínez Mareque espera que los aficionados acudan en masa dada la trascendencia del encuentro. Otro de los alicientes para el público monfortino será ver en acción a más deportistas de la cantera de A Pinguela.