Pontevedra será sede del Nacional del 21 al 24 de marzo

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El evento puede otorgar el billete para el Mundial de Barcelona para algunos nadadores

23 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

La Federación Española de natación confirmó ayer, a través de su página web, que la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur será el escenario en el que se disputará el Campeonato de España Absoluto Open de primavera entre el 21 y el 24 de marzo.

El evento, que será organizado por el Club Natación Galaico con la colaboración del Concello de Pontevedra y la Fundación Rías do Sur, cuenta con el aliciente de que las marcas mínimas que se obtengan durante estos tres días servirán para clasificarse para los Mundiales. Por ello, se espera que en este campeonato se den cita las principales figuras de la natación nacional, incluyendo a la doble medallista olímpica Mireia Belmonte, entre otros.

Polémica de Muñoz en Twitter

Otro de los que estará en Pontevedra será Rafa Muñoz, plusmarquista mundial en los 50 mariposa. Tras conocer la sede del campeonato, el nadador cordobés se vio envuelto ayer en una polémica en Twitter al lamentar las malas combinaciones que tendrá para llegar desde Marsella, donde reside actualmente, hasta Pontevedra.

Además, Muñoz añadió un comentario en el que se quejaba de que la sede no fuese Málaga, Barcelona o Madrid, y dudaba de las condiciones en de la piscina de Pontevedra, lo que dio lugar a un reguero de críticas por parte de otros tuiteros.

Ante el malestar suscitado, Muñoz se limitó a señalar «que en ningún momento he desprestigiado a Pontevedra ni a Galicia».