Alberto Entrerríos: «Nos da igual si alguien piensa que contra Croacia no hicimos lo suficiente»

Efe

Redacción / La Voz

Ocho medallas internacionales no son suficientes para saciar la ambición del capitán de la selección, Alberto Entrerríos Rodríguez (Gijón, 1976). En las horas previas al duelo de hoy, comparte con La Voz su optimismo, pero pide cautela.

-¿Cómo está el vestuario?

-Muy animado. Sabemos que tenemos muchas opciones. Podemos ganar a Alemania haciendo un buen partido. Con eso tenemos que poder. Con otros rivales como Croacia, Francia o Dinamarca, puede no ser suficiente.

-¿Calaron las críticas tras la derrota ante Croacia?

-No pensamos en el entorno. Lo demostramos ante Serbia. Pero episodios como ese van en el carácter español. Somos inconformistas, para bien y para mal. El balonmano pasa de estar olvidado a ser el ojo del huracán. No nos importa. Nos da igual si alguien piensa que contra Croacia no hicimos lo suficiente.

-¿Si no es oro, es un fracaso?

-Para mí, no. Fracaso es dar mala imagen. Jugar sin ganas. Que los aficionados digan que no merecemos vestir esta camiseta.

-¿Cómo se motiva un vestuario con este palmarés?

-Es que a nivel de selección no es que tenga muchos títulos. Puede que a nivel individual o de club, pero casi nadie tiene un Mundial. Jugar en casa es otro aliciente.

-¿Aliciente o presión añadida?

-Ambos. Aunque presión de la positiva. Queremos agradar. No hemos sentido la necesidad de justificarnos por jugar ante nuestro público. La gente tiene que ver que nos entregamos. Que no tenemos altibajos o vamos de sobrados.

-¿Se sienten señalados de esa manera?

-Nuestro equipo se caracteriza por la lucha. Normalmente, perdemos contra rivales que realmente demostraron ser mejores que nosotros. No contra equipos peores por pecar de arrogantes.

-Defina el grupo.

-Lo más normal es que te diga que es una piña. Es un tópico. Pero jugando un Mundial, en casa y si nadie se sale de madre, el ambiente tiene que ser bueno. Quizás en un club no se dan estas circunstancias, pero concentrándose una vez al año...

-¿Qué opina de la otra parte del cuadro?

-Rusia y Eslovenia deberían jugar la semifinal. Pero si lo hacemos bien, tenemos un buen camino hacia la final. Aunque no nos lo van a regalar.

-¿Alguna grata sorpresa?

-No me dejo sorprender fácilmente. Nos conocemos todos. Quizás, la derrota de Francia ante Alemania, pero a veces Francia sufre estos despistes que, por otra parte, nunca le pasan factura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Alberto Entrerríos: «Nos da igual si alguien piensa que contra Croacia no hicimos lo suficiente»