La SD Chantada permanece invicta en la segunda vuelta del campeonato

La Voz

DEPORTES

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedad Deportiva Chantada abandonó el último puesto del grupo norte de la Preferente Autonómica después de derrotar por la mínima (2-1) en el campo municipal de O Sangoñedo al Galicia Mugardos. Los jugadores locales certificaron un gran partido -la última media hora fue un asedio continuo sobre la portería de la escuadra coruñesa-, pero el tanto de la victoria no llegó hasta el último minuto.

El entrenador, Óscar Méndez, admite que el triunfo llegó en el momento clave de la temporada. «Sabíamos que esta victoria era necesaria para no quedarnos descolgados de la zona media de la clasificación. Mi equipo demostró que tiene ganas de revertir esta situación», comentó Méndez.

Sobre el encuentro, el preparador local destacó la capacidad de reacción que tuvieron sus futbolistas, ya que remontaron un 0-1 adverso. «Quiero destacar, una vez más, la gran implicación de todos mis futbolistas, que fueron capaces de levantar ese marcador. En ningún momento dudaron de que la victoria era posible», apuntó el máximo responsable técnico del equipo chantadino.

Las claves

Una de las claves que explican este buen inicio de la segunda vuelta de la SD Chantada hay que buscarla, según Óscar Méndez, en la minipretemporada que realizaron los futbolistas en las fiestas navideñas. «Aprovechamos ese parón para realizar correcciones en varias facetas del juego, y además nos sirvió para apartarnos de lo que era la tensión competitiva. Este trabajo, sin duda, está dando sus frutos», señaló.

La plantilla comienza esta tarde-noche a preparar el partido del próximo fin de semana ante el conjunto de O Páramo, un choque que Óscar Méndez califica como «otra final». El técnico chantadino lo tiene muy claro a la hora de valorar este partido. «Este encuentro es fundamental para nuestras aspiraciones de permanencia en la Preferente Autonómica», dijo.

Ambos equipos están separados por dos puntos en la tabla -O Páramo suma dieciocho puntos y los chantadinos dieciséis-. «Lo que no podemos es perder este partido. Como mínimo hemos de puntuar y ganar el golaveraje», concluyó.