López Rivas llega hoy a Sanxenxo para celebrar su hazaña en el rali

pontevedra / la voz

DEPORTES

El piloto finalizó el raid más peligroso del mundo

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

José López Rivas cumplió el sueño de toda su vida: Cruzar la línea de meta en una edición del Dakar. Ocurrió el sábado en Santiago de Chile después de cubrir los más de 9.000 kilómetros de recorrido entre la capital peruana de Lima y la chilena. El piloto lucense afincado en Sanxenxo finalizó la prueba junto a su copiloto, Diego Vallejo, y el mecánico pontevedrés Pablo Malvar.

El equipo gallego en el Dakar en la categoría de turismos concluyó el raid más peligroso del mundo en 82 horas, 51 minutos y 24 segundos, a más de 44 horas del campeón, el francés Peterhansel.

Hoy, sus amigos y familiares los recibirán en el aeropuerto de Lavacolla, adonde tienen prevista su llegada sobre las 13 horas.

Premio

José López Rivas terminó la prueba en su quinto intento, pese a que, como él mismo reconoció, estuvo muy cerca de abandonar el rali antes de que se diera el pistoletazo de salida el 5 de enero por unos problemas mecánicos en el Toyota Land Cruiser. El domingo, su equipo, el Racing Dakar Marineda City, recogió el premio en Santiago de Chile.