El vigués Gustavo Souto, «timado» en Turquía

A. Bruquetas REDACCIÓN/ LA VOZ

DEPORTES

El delantero se encuentra en el país turco sin el contrato que le había prometido el presidente del Atyrau

21 ene 2013 . Actualizado a las 12:32 h.

El delantero vigués Gustavo Souto Sampedro (Vigo, 1983) se encuentra en Turquía sin el contrato que le había prometido el presidente del Atyrau, el equipo de la ciudad más rica de Kazajistán. Hace una semana se pagó los billetes de avión para viajar a Belek donde los que iban a ser sus compañeros están realizando la pretemporada. Se suponía que allí sellaría su fichaje por el nuevo club y que entonces le devolvería el dinero del desplazamiento hasta Turquía. Sin embargo, la situación que se encontró fue muy diferente a la que se había imaginado.

«Cuando me presenté allí, el entrenador no tenía ni idea de mi incorporación», comenta el exjugador del Racing de Ferrol, entre otros. «Y entonces me dijeron que a los futbolistas les adeudan cinco meses de la campaña pasada y no tienen ropa ni para entrenar, cada uno lleva la suya. Algo que no había visto en ningún equipo», recalca Gustavo Souto, quien se siente «timado».

Ahora no sabe qué hacer, «quizás me quede por aquí unos días buscando un nuevo equipo, porque el billete de vuelta lo tengo para el día 29». Lo que tiene claro es que el dinero que abonó por anticipado para este desplazamiento no lo va a recuperar: «Evidentemente no me lo van a pagar y es una faena».

Gustavo Souto jugó el año pasado en el Kairat de Kazajistán al que llegó de la mano de Ismael Díaz Galán, el segundo de Pepe Serer, en el conjunto de Almaty, la urbe más populosa de esta exrepública soviética. Sin embargo, y a pesar de su buen rendimiento, no consiguió la renovación.