Ferrer y Almagro lucharán por un puesto en la semifinal del Abierto de Australia

Agencias

DEPORTES

El levantino se convertirá en el cuarto mejor tenista a partir de la próxima semana

20 ene 2013 . Actualizado a las 16:47 h.

David Ferrer continúa avanzando en el Abierto de Australia al eliminar esta madrugada al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4.

Ferrer, cuarto favorito, llegó a los cuartos de final tras dos horas y cuarto de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne. De este modo, a partir de la próxima semana el levantino se convertirá en el número cuatro del mundo.

Nishikori no ha podido con el alto nivel de juego que está desarrollando Ferrer y que queda plasmado en los 112 puntos ganadores del partido de hoy.

El tenista valenciano, que ha disputado diez veces el Abierto de Australia, está a un paso de alcanzar su mejor puesto en el torneo, la semifinal.

En cuartos, Ferrer se enfrentará a Nicolás Almagro, décimo favorito, quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, por 6-2, 5-1 y abandono.

«Nadal estuvo lesionado mucho tiempo y quizá por eso sea el número cuatro»

«Fue un partido muy duro, jugué muy bien los dos primeros sets, no cometí errores», dijo David Ferrer.

«Por supuesto, estoy muy feliz de ser número cuatro, pero Rafael Nadal estuvo lesionado mucho tiempo y quizás por eso soy el número cuatro», dijo al ex tenista australiano John Fitzgerald, su entrevistador en la cancha central.

«¿Puedes ganar un Grand Slam?», le preguntó Fitzgerald, que en sus tiempos fue un eximio doblista.

«Es muy difícil. No, no, no...», respondió un Ferrer casi sonrojado.

El público reaccionó ante la ilimitada modestia del español y le gritó un «sí, tú puedes». Ferrer sonrió, pero siguió firme en su negativa: «Nunca puedo decir que voy a ganar un Grand Slam, es muy dificil».