El Chelsea no da opciones al Arsenal con un gol de Mata

El United tropieza ante el Tottenham


El Chelsea se llevó el derbi londinense al vencer 2-1 al Arsenal en la 23ª jornada de la Premier League inglesa y mantiene vivas las esperanzas de dar caza a los equipos de Manchester. El equipo dirigido por el español Rafael Benítez se adelantó con un tempranero gol de Juan Mata y Frank Lampard puso el 2-0 desde el punto de penal.

El Arsenal jugó su mejor partido de la temporada entre semana ante el Swansea en la Copa Inglesa, pero salió a Stamford Bridge sin intensidad y seguirá en el sexto puesto de la clasificación, a cinco puntos de los lugares que dan acceso a la Liga de Campeones, y dando cada vez peores sensaciones. El Chelsea continúa tercero, a seis puntos del Manchester City, segundo clasificado tras su victoria el sábado por detrás de su vecino Manchester United, que cerrará la jornada en casa del peligroso Tottenham en un campo nevado.

Mata adelantó al Chelsea en el minuto seis gracias a un gran pase de su compatriota César Azpilicueta y Lampard aumentó la ventaja diez minutos después desde el punto de penal después de que el árbitro considerase que Wojciech Szczesny derribó a Ramires. Theo Walcott acortó distancias para el Arsenal justo antes de la hora de partido al aprovechar un pase del español Santiago Cazorla, pero el Arsenal no encontró la forma de empatar el derbi londinense. Fernando Torres tuvo en sus botas el 3-1, pero erró antes de que Walcott desaprovechase una ocasión que pudo valer el empate.

Patinazo del Mancheser United

El Manchester United empató 1-1 con el Tottenham Hotspur en Londres en un intenso partido bajo una constante nevada y cedió dos puntos con el Manchester City en lo más alto de la clasificación de la Premier. El United dominó el marcador desde el minuto 24 gracias a un nuevo tanto del holandés Robin Van Persie, pero fue el Tottenham quien dominó el encuentro y empató en el último minuto después de buscar el gol durante la mayor parte del duelo.

El cuadro de Ferguson sigue líder con 56 puntos, pero ve a su vecino más cerca que nunca (cinco puntos) desde que comenzó el 2013. El Tottenham, por su parte, sumó un valioso punto que le permite soñar con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El United aguantó las constantes embestidas del Tottenham gracias a una buena actuación de David de Gea.

Van Persie abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 24. El holandés completó un rápido ataque del United gracias a un centro medido de Tom Cleverley. El Tottenham, dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, dispuso de claras ocasiones durante todo el encuentro para poder empatar e incluso ganar. Pero sólo lo logró en el último minuto. Jermain Defoe tuvo las dos mejores oportunidades del cuadro local en la primera mitad, pero se encontró con un acertado De Gea. El portero español también fue decisivo al desviar un potente disparo del galés Gareth Bale al borde del descanso.

Clint Dempsey se quedó solo delante de De Gea después de una gran combinación en el minuto 51, pero el portero del United despejó con la rodilla -y con un poco de fortuna- a escasos centímetros de la línea de gol. No fue ni mucho menos la última ocasión para el Tottenham, cuyo público lamentó minutos después el error de Defoe cuando se disponía a encarar en un mano a mano a De Gea. El atacante controló y se colocó la pelota para disparar con la zurda, pero para entonces ya había llegado un central del United.

Lo volvieron a intentar Bale y Aaron Lennon desde lejos, pero el gol no llegaba. Cuando el tiempo se agotaba, Dempsey aprovechó un rechace dentro de área pequeña para empatar y cortar la racha triunfadora del United, que acumulaba cuatro victorias seguidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Chelsea no da opciones al Arsenal con un gol de Mata