El Iberia ha sumado 22 de los 24 últimos puntos en juego

M.A.L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Ramallal continúan en zona de ascenso a Primera Autonómica

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Iberia continúa siendo el equipo más destacado de la comarca en el grupo séptimo de Segunda Autonómica, después de que el pasado domingo firmasen su cuarta victoria consecutiva goleando la Candelaria: 6-0. Con este resultado, los de San Miguel estiran su racha de partidos sin perder hasta las ocho jornadas consecutivas, firmando siete triunfos y un empate.

Su técnico, Roberto Ramallal, explicó que este resultado había sido «un accidente» para el equipo cervense. «Non é habitual acadar un resultado así, pero foi o típico partido no que convertes en gol case todas as chegadas que tes. Logo de dez minutos bastante igualados, metimos tres goles moi xuntos, eles víronse co 3-0 en contra e botáronse para arriba e isto motivou que aparecesen moitos espazos e nós aproveitámolos», afirmó.

El técnico está muy contento con el trabajo de su equipo. «Logo dunhas primeiras cinco xornadas nas que non xogamos coa intensidade requerida, desde aquela os xogadores están traballando moi ben e isto é o que posibilitou que as cousas nos estean saíndo tan ben», valoró.

Cambio de dinámica cara el gol

Ramallal destacó el aumento de los registros goleadores de su equipo: «Antes do Nadal éramos o segundo ou o terceiro equipo menos goleador do grupo, pese a que íamos segundos, e agora estamos tendo unha efectividade moi grande e xa somos o sexto máis realizador, despois de sumar nove goles nos dous últimos partidos; esta é a grandeza do fútbol».

En cuanto al resto de equipos de A Mariña, sobresale los tres puntos conseguidos a domicilio por el Valadouro en el feudo del Sporting Pontenova: 1-2. Los pupilos de Gayol, que suma tres triunfos y una derrota en su trayectoria al frente del equipo de O Árbol, se llevaron el partido con un penalti anotado por Maseda en el minuto 88.

Los otros dos representantes de la comarca saldaron sus encuentros con derrota. El San Ciprián cayó en Cospeito (3-1) y el Sacido, pese a su condición de colista, puso en aprietos al Muimenta en Viveiro, pero acabó perdiendo por la mínima: 0-1.

El Valadouro firma tres victorias y una derrota desde la llegada de Jesús Gayol al banquillo