La Vuelta a España del 2013 también pasará por Santiago

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

DEPORTES

Será la cuarta etapa, prevista para el martes 27 de agosto. También pasará por Vedra, Boqueixón, Ames y Negreira

16 ene 2013 . Actualizado a las 12:22 h.

La edición del 2013 de la Vuelta Ciclista a España tendrá una etapa con paso por Santiago de Compostela, así como por las localidades de Vedra, Boqueixón, Ames y Negreira, siendo la única que se desarrollará por territorio de la provincia de A Coruña.

Será la cuarta etapa prevista para el martes 27 de agosto, y calificada de rompepiernas por los organizadores. Contará con 186 kilómetros entre Lalín y Fisterra, la única con nombre propio de la presente ronda española, la del Fin del Mundo, incluyendo en su parte final la espectacular ascensión al Mirador do Ézaro, en Dumbría.

El pelotón entrará en la provincia coruñesa por Ponte Ulla, en el kilómetro 57 en dirección a Santiago, cuyo paso por la capital de Galicia se sitúa en el kilómetro 74. Tras cruzar por Bertamiráns la etapa se adentrará en el Val de Barcala con paso en el kilómetro 96 por Negreira, siguiendo la ruta del Camino de Fisterra y Muxía, en subida por los montes de A Pena y Alvite, para luego entrar en Mazaricos y enlazar con la bajada de As Paxareiras, justo antes de alcanzar la costa atlántica en Carnota.