Ricky Rubio reconoce que le costará recuperar el nivel previo a su lesión

«Es duro jugar con algo que está en tu cabeza», dice sobre los dolores que aún siente en su rodilla


Ricky Rubio aún siente un poco de dolor en la rodilla izquierda y sabe que tardará un año o un año y medio en volver a ser el que era antes de la lesión que le tuvo fuera de las canchas de la NBA durante 8 meses. «Es duro porque aún tengo un poco de dolor y es algo que hay que combatir y superar», dijo el lunes el base de 22 años antes de que su equipo, Minnesota Timberwolves, perdiera por 113-98 con Dallas Mavericks, la cuarta derrota seguida y un nuevo partido en el que la presencia de Rubio, en pleno proceso de recuperación, fue limitada.

El español disputó desde su regreso en diciembre diez partidos. «He hablado con gente que tuvo la misma lesión y me dijeron que empezaron a sentirse normal un año o un año y medio después de la operación», afirmó según el blog de Jeff Caplan en la página web de la NBA. «Es duro jugar con algo que está en tu cabeza. No quieres pensar en ello, pero en tu cabeza está el ir más despacio y saber que no eres el mismo de antes. Todo llegará, hay que ser paciente», agregó optimista Rubio, que antes de su lesión de ligamentos la pasada temporada maravilló en su debut en la NBA: en 41 partidos promedió 10,6 puntos y 8,2 asistencias.

Ricky Rubio, en medio de una gran expectación, regresó a las canchas el 15 de diciembre contra Dallas, jugó 18 y brilló con 8 puntos y 9 asistencias. Pero unos problemas de espalda, causados por una sobrecompensación debido a la lesión de rodilla, le tuvieron de baja de nuevo cinco partidos. Volvió el 8 de enero. En los últimos encuentros sus cifras bajaron y hasta el lunes no había jugado más de 22 minutos.

«Uno ve flashes, pero se puede ver que está lejos de lo que era la temporada pasada», dijo su compañero y también base J.J. Barea. Ante Dallas el lunes acabó con seis puntos, seis asistencias y cinco rebotes y disputó ya 27 minutos. «Es duro porque uno trabaja duro durante ocho o nueve meses para volver y no acaba aquí. Tienes que trabajar incluso más duro para recuperar la forma, para volver al punto en el que uno quiere sentir de nuevo el juego, y eso no llega fácil».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ricky Rubio reconoce que le costará recuperar el nivel previo a su lesión