Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal

El técnico asturiano sustituye a Julio Velázquez

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

Marcelino García Toral será el nuevo entrenador del Villarreal hasta el final de temporada, con una cláusula de renovación automática por un año si logra el ascenso, y sustituirá en el cargo a Julio Velázquez en el banquillo, según anunció el club castellonense.

Velázquez fue destituido el pasado domingo y el club ya ha anunciado su sustituto, quien llegará acompañado de Rubén Uría, como segundo entrenador, e Ismael Fernández, como preparador físico. El técnico asturiano ya fue pretendido por el Villarreal el pasado verano, aunque finalmente no pudo hacerse con sus servicios y contrató a Manuel Preciado, que murió poco después.

Marcelino será el sexto entrenador del Submarino Amarillo en poco más de cuatro años. El asturiano se encontraba sin equipo desde que fue destituido la pasada temporada del Sevilla, y tiene ante sí el reto de lograr devolver al Villarreal a Primera y afianzarse en un club que desde la marcha de Manuel Pellegrini al Real Madrid parece no acertar con la tecla a la hora de elegir entrenador.

Desde que el técnico chileno, actualmente entrenador del Málaga, dejó al Villarreal, tras cinco campañas en el club, a la conclusión de la temporada 2008-09, han sido cinco los máximos responsables del equipo castellonense: Ernesto Valverde, Francisco Molina, Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina y Julio Velázquez.

Después del sorprendente descenso del Villarreal la pasada temporada, el equipo castellonense, a pesar de desprenderse de algunos de sus jugadores más importantes, era uno de los más claros candidatos al ascenso. Sin embargo, el equipo de La Plana ha firmado una irregular primera vuelta, que le ha llevado a ocupar la séptima plaza en la clasificación, fuera de los puestos de promoción de ascenso, por lo que el club ha decidido buscar un revulsivo con el cambio de entrenador de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Uno de los principales argumentos para decantarse por el fichaje de Marcelino ha sido su experiencia a la hora de lograr ascensos. El asturiano logró con anterioridad dos ascensos, con el Recreativo de Huelva (2006) y con el Zaragoza (2008).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal