Lance Armstrong confiesa que se dopaba en una entrevista a Oprah

Antes de reconocer ante la popular presentadora de televisión que consumió sustancias para mejorar su rendimiento, el exciclista se disculpó entre lágrimas ante el personal de la fundación caritativa Livestrong, que él ayudó a fundar


Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.

Armstrong hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el próximo jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario USA Today y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita.

En un mensaje de Twitter la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que Lance Armstrong acudió «preparado», sin dar más detalles sobre su contenido. «Recién concluido con @lancearmstrong Más de dos horas y media Vino PREPARADO!», dijo hoy Winfrey en su cuenta de twitter (@Oprah).

Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo. El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros de los equipos US Postal Service, y que muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta «modelo» y héroe deportivo. La USADA señaló en su informe que Lance Armstrong participó en el «programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte», en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

Armstrong se reunió además, esta mañana, con un centenar de miembros de la fundación Livestrong, que él mismo creó en 1997 para luchar contra el cáncer, una enfermedad que el propio Armstrong padeció, para pedirles disculpas.

En palabras de la portavoz de la fundación, Katherine McLane, las disculpas del deportistas fueron «muy sinceras y sentidas», según recoge el diario.

Armstrong, de 41 años, ha negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicó al diario USA Today otra fuente conocedora de la situación la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora es limpiar la reputación de la organización.

La entrevista será la primera aparición pública de Lance Armstrong tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje.

Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora quería que el ciclista hablara sobre «los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Lance Armstrong confiesa que se dopaba en una entrevista a Oprah