Dumi podría ser baja lo que queda de liga y Felipe Varela volvería «no antes de un mes»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El futbolista del Ribadeo sufre una hernia discal de la que «posiblemente» será operado, mientras que el delantero de Viveiro cree que empezará a correr «en una o dos semanas»

15 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los aficionados del Ribadeo y el Viveiro deberán esperar algún tiempo más para festejar la reaparición de Dumi y Felipe Varela, dos de los pilares más sólidos en uno y otro equipo. En el caso del primero, su ausencia de los terrenos de juego podría prolongarse durante lo que queda de liga por culpa de una hernia discal que «posiblemente» le obligará a pasar por el quirófano, mientras que el delantero viveirista, aquejado de una tendinitis rotuliana, tampoco pone fecha para su regreso al equipo pero piensa que se demorará al menos un mes más.

Dumi confiesa que tiene «pocas esperanzas» de volver a vestir la camiseta del Ribadeo en lo que resta de temporada si finalmente debe ser intervenido de la hernia discal que le mantiene apartado del equipo. «Estos días sabré algo más concreto. Posiblemente tendré que operarme, así que habrá que esperar a ver cómo sale todo», indicó el jugador de Cospeito, que disputó su último partido el 21 de octubre del 2010.

Tampoco se marca plazos Felipe Varela. «Ahora estoy realizando unos ejercicios que me ordenó el médico para fortalecer el tendón y creo que en una o dos semanas podré empezar a correr. ¿Mi reaparición? Todo dependerá de cómo evolucione cuando empiece con la carrera continua, pero no antes de un mes. No quiero precipitarme porque las consecuencias podrían ser fatales», asegura el delantero del Viveiro, que disputó solo cuatro partidos oficiales con la camiseta celeste y anotó un gol.

Tanto Felipe Varela como Dumi son piezas claves en sus respectivos equipos, que vienen de encajar sendas derrotas a domicilio en la jornada inaugural de la segunda vuelta.

El Ribadeo, plagado de bajas y con cuatro jugadores del Friol (su filial) en la convocatoria, sufrió una clara derrota (3-0) en el campo del Dumbría que tratará de enmendar aprovechando la visita del Sporting Sada, que se presentará en el Pepe Barrera con solo 5 puntos de desventaja sobre los de Vilachá.

El Viveiro, por su parte, perdía por 4-2 ante el Mugardos un partido en el que llegó a igualar un 2-0 en contra y el próximo domingo recibirá en Cantarrana al O Páramo, uno de los equipos que luchan por la permanencia y al que venció por 1-6 en el duelo de la primera vuelta en As Rapadas.

Preferente Autonómica