Barcelona-Málaga 2.0: es el turno de la Copa

Dpa

DEPORTES

Catalanes y andaluces se enfrentarán este miércoles por segunda vez en tres días

16 ene 2013 . Actualizado a las 03:54 h.

Barcelona y Málaga vivirán este miércoles su segundo enfrentamiento en tres días, aunque esta vez será en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del rey: ¿habrá supremacía azugrana o revancha andaluza? Los caprichos del calendario y el sorteo determinaron que ambos rivales se midan en tres ocasiones casi consecutivas y ahora llega el turno del segundo asalto, aunque en competición y escenario diferente.

Si el domingo el Barcelona dio una exhibición en la Liga para ganar por 3-1 en feudo malagueño, ahora el conjunto andaluz visita el Camp Nou con el objetivo de sumar un buen resultado que le permita aspirar a la clasificación en la vuelta y delante de sus hinchas.

«Lo bueno y lo malo es que hay menos manera de sorprender pero a estas alturas ya nos conocemos todos. No hay rivales que no conozcas, pero jugar contra un equipo tres veces en diez días genera un cierto desgaste. Viendo los resultados se verá si ha sido positivo o negativo», analizó recientemente el defensor del Barcelona Javier Mascherano.

Efectivamente, los dos rivales se conocen bien y no cabe esperar demasiadas sorpresas de dos equipos con un estilo de juego innegociable y hasta parecido, pues a ambos les gusta el juego combinativo.

El Barcelona podría introducir cambios respecto al equipo que jugó el domingo y es probable que el chileno Alexis Sánchez encuentre un hueco en el once inicial. También podría jugar Carles Puyol en el centro de la defensa acompañando a Gerard Piqué. Quien no estará seguro es el internacional español David Villa, con una lesión muscular.

El Málaga acude a la cita con la idea de mejorar esos «pequeños detalles» que son capaces de desequilibrar un duelo ante un equipo como el Barcelona.

Manuel Pellegrini, su técnico, se quejó de «un error puntual» para justificar la derrota de su equipo el domingo, hablando de una acción desafortunada del centrocampista Ignacio Camacho que propició el gol inicial de Lionel Messi. Y ese tipo de detalles son lo que querrá corregir para su equipo.

Pero el Málaga afronta con optimismo el duelo ante el intratable Barcelona, como bien demostró el volante argentino Diego Buonanotte tras la derrota en Liga: «Esto no influye para la Copa. Vamos a hacer nuestro juego con la idea de clasificarnos. Tenemos las condiciones y cualidades para ganarles».

Si el Málaga destierra cualquier complejo de inferioridad, se puede ver una eliminatoria muy interesante, aunque para ello deberá sacar un buen resultado de una visita al Camp Nou que nunca es sencilla.

El otro partido programado para el miércoles presenta una particularidad: Unai Emery debutará como técnico del Sevilla en la visita al Zaragoza.

Míchel fue destituido el lunes como entrenador del equipo andaluz y el vasco Emery se hizo cargo del banquillo por lo que queda de temporada y una más. Este martes dirigió su primer entrenamiento y el miércoles vivirá su primer partido como técnico del Sevilla.

Emery perdió por lesión a Kondogbia para el viaje copero a Zaragoza y tampoco estará el argentino Diego Perotti al sufrir su enésima lesión muscular.

El Zaragoza afronta el partido con la moral que le da haber eliminado en la ronda anterior a un equipo como el Levante, que juega Liga Europa esta temporada.

El conjunto de Manolo Jiménez recupera para este partido a José María Movilla. Curiosamente, fue Jiménez el último técnico en clasificar al Sevilla para una final de la Copa del rey y en 2009 se convirtió en el último entrenador que terminó una temporada en el banquillo «maldito» del conjunto andaluz, en el que mañana se estrena Emery.