El Sevilla despide a Míchel y lo reemplaza con Unai Emery

Efe

DEPORTES

El entrenador vasco dirigirá el martes su primer entrenamiento

15 ene 2013 . Actualizado a las 14:56 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comunicado en persona su destitución como entrenador del primer equipo a Míchel, que llevaba 11 meses en el cargo y tenía contrato hasta la finalización de la presente temporada. Míchel llegó al Sevilla en febrero del 2012 para sustituir a Marcelino García y en los 36 encuentros de Liga que ha dirigido ha logrado 13 victorias, 11 empates y 14 derrotas. La última, en la jornada 19 de Liga, ante el Valencia (2-1) agotó con la paciencia de Del Nido.

En el presente campeonato, el Sevilla ha cerrado la primera vuelta en la duodécima posición con 22 puntos, los mismos que en la campaña 2002-03, lo que supone la puntuación más baja del equipo sevillista en lo que va siglo. El Sevilla ha anunciado de inmediato el nombre del sucesor de Míchel en el banquillo: el preparador vasco Unai Emery (ex del Valencia y recientemente despedido en el Spartak de Moscú), que llega hasta junio del 2014. Emery dirigirá el martes su primer entrenamiento y estará en el banquillo para el encuentro de Copa del Rey del miércoles en Zaragoza.

Míchel es el cuarto entrenador de la Primera división en ser destituido de su cargo en lo que se lleva de la temporada 2012-13. Antes, fueron despedidos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia) y José Luis Oltra (Deportivo).