Real Madrid - Barcelona, duelo estrella de la Copa del Rey de baloncesto

Efe

DEPORTES

Caja Laboral-CAI Zaragoza, Valencia-Estudiantes y Gran Canaria-Uxue Bilbao completan los emparejamientos de cuartos

14 ene 2013 . Actualizado a las 18:00 h.

El Real Madrid y el Barcelona Regal disputarán el duelo estelar de los cuartos de final de la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Vitoria entre los días 7 y 10 de febrero próximos. Los cruces se han sorteado en el Pórtico de la Catedral de Santa María de la capital alavesa, que albergará este torneo por cuarta vez.

Los emparejamientos de primera ronda serán Real Madrid-Barcelona Regal, Caja Laboral-CAI Zaragoza, por una parte del cuadro, y por la otra Valencia-Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao. No está finalmente el Obradoiro, después de su polémica derrota en Badalona el pasado domingo.

El partido de máxima rivalidad entre Real Madrid y Barcelona Regal ha sido el primer cruce de cuartos de final y ha tenido como manos inocentes al exatleta Martín Fiz y a la luchadora Maider Unda, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. El partido entre madrileños y catalanes se jugará el jueves 7 de febrero en la primera jornada del torneo, al haber quedado el Real Madrid primer clasificado de la fase regular de la Liga y ser una de los normas del torneo que el líder juegue el día inicial de competición.

El orden y horario definitivo del resto de choques de cuartos de final, que se jugarán entre el jueves 7 y el viernes 8 de febrero, aún no se ha decidido y está a expensas de lo que determinen los operadores televisivos. Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria han sido cabezas de serie en un sorteo en el que también se han decidido por sorteo puro el orden de los posteriores emparejamientos en semifinales y el camino hasta llegar a la final.

En vencedor del clásico se encontrará con el Caja Laboral, segundo clasificado de la Liga Endesa, y el CAI Zaragoza, una de las grandes revelaciones de la temporada. Por el otro lado del cuadro el vencedor del Valencia-Asefa Estudiantes tendrá como rival en semifinales al ganador del Uxue Bilbao-Herbalife Gran Canaria. Los partidos de semifinales se jugarán el sábado 9 de febrero, mientras que la gran final de la Copa del Rey se disputará el domingo 10 de febrero en el Buesa Arena.