Golpe de autoridad del Liceo en la cancha del Igualada

a coruña / la voz

DEPORTES

Venció en la Ok Liga y continúa líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona

14 ene 2013 . Actualizado a las 13:38 h.

El Liceo continúa como sólido líder de la OK Liga después de su visita a la cancha del Igualada. Dos puntos de ventaja sobre el Barcelona refuerzan la primera plaza del equipo entrenado por Carlos Gil en la máxima competición del hockey sobre patines español.

El Liceo ganó 3-4 (2-1, al descanso) en la penúltima jornada de la primera vuelta ante un Igualada que intentó plantar cara al equipo coruñés. Y que puso el partido denso hasta el minuto 46. En ese momento, un gol de Lucas Ordóñez puso al cuadro verdiblanco por delante en el marcador.

Les Comes arropó a su equipo hasta mantenerlo durante cierto tiempo con el marcador a favor, pero el empuje del Liceo y, sobre todo, sus goles, equilibraron la contienda.

El juego ofensivo verdiblanco dio sus frutos. A falta de 4 minutos y 25 segundos para la conclusión del enfrentamiento, el argentino Lucas Ordóñez ponía el 3-4 definitivo, que, incluso podía haber aumentado si Matías Pascualhubiese logrado marcar de falta directa a falta de poco más de un minuto para la conclusión.

Liga Europea

Por otro lado, el cuadro liceísta afrontará el sábado la cuarta jornada de la Liga Europea. El Liceo visitará la pista el Genève, a partir de las seis de la tarde.

OK Liga

Goles: 1-0, min 14: Casadevall, de penalti; 1-1, min 22: Eduard Lamas; 2-1, min 24: Ton Baliu; 2-2, min 28: Josep Lamas; 3-2, min 35: Sergi Pla, de falta directa; 3-3, min 36: Jordi Bargalló; 3-4, min 46: Lucas Ordóñez.

Árbitros: Joan Molina y Luis Delfa (Territorial catalana). Mostraron cartulina azul a Oriol Vives.

Faltas: Igualada HC (15) y Liceo (14).

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de la OK Liga, disputado en el Pavelló Les Comes.

Elagi Deitg; Marçal Casadevall (1), Oriol Vives, Sergi Pla (1) y Toni Baliu (1) -cinco inicial-; David Cáceres y Marc Povedano.

Xavi Malián; Eduard Lamas (1), Jordi Bargalló (1), Lucas Ordóñez (1) y Josep Lamas (1) -cinco inicial-; Matías Pascual y Toni Pérez.