El francés Casteu pierde el liderato en motos del Dakar tras chocar con una vaca

Agencias

DEPORTES

Despres gana la novena etapa y el portugués Faria alcanza el liderato

15 ene 2013 . Actualizado a las 00:22 h.

El francés David Casteu chocó contra una vaca con su moto y perdió el liderazgo del Rali Dakar, que cumple con su novena etapa tras el día de descanso del domingo. «Después de sufrir problemas mecánicos y una caída causada por una vaca, con un traumatismo en el hombro derecho como consecuencia, David Casteu se encuentra nuevamente parado en el kilómetro 560, a unos treinta kilómetros de la meta», informó la organización de la exigente carrera.

El piloto de Yamaha fue atendido por el equipo médico en la meta del primer tramo de la especial, que une las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba. Casteu había quedado como líder de la general el sábado, al completar la octava etapa. Pero tras arrancar primero, cedió la vanguardia al accidentarse en el kilómetro 210. Habrá que aguardar hasta el cierre de la jornada para saber en qué puesto queda el francés.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la novena etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Despres le sacó poco más de cuatro minutos al español. Faria fue cuarto a 7:47 del ganador y el chileno Francisco Chaleco López (KTM) obtuvo la décima posición, a más de 16 minutos del galo.

El italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba. Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Gerard Farrés (Honda) termina con en el octavo y noveno puestos, respectivamente, a más de doce minutos del vencedor del día.