Unas 230 promesas inician mañana la campaña de campo a través en Lourenzá

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

La preparatoria para el título provincial reunirá en Santa Cruz a atletas de diez entidades

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de 230 jóvenes atletas de la comarca se reunirán mañana en el campo laurentino de Santa Cruz para disputar la prueba preparatoria de los campeonatos comarcales de campo a través, competición que se celebrará una semana más tarde en el mismo recinto. La primera carrera -participarán atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete- comenzará a las 11 horas y se prevé que la última finalice a la una de la tarde.

En esta preparatoria, a la que asistirán los mismos corredores que dentro de siete días al comarcal, que servirá de clasificatoria para la competición provincial, estarán representadas diez entidades deportivas mariñanas. Se trata de los viveirenses del San Roque, Lois Tobío y el Santa Rita de Galdo; los focenses del Martínez Otero, CEIP nº 1 y O Pilar; la Asociación Cultural e Deportiva Xove y las Escuelas de A Pontenova, O Valadouro y Lourenzá-Mondoñedo.

La organización corre a cargo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta y la Asociación Deportiva A Mariña. Colaboran el Concello de Lourenzá, las Escolas Deportivas de Lourenzá y Protección Civil.