Galicia golea a la mundialista Australia y se mantiene invicta

El combinado autonómico endosó un escalofriante 33-16 a los visitantes

La Voz

La selección gallega continúa invicta después de siete partidos. El combinado autonómico no encontró rival ayer en la mundialista Australia, a quien endosó un escalofriante 33-16. Los aussie, con plaza para la cita que se celebrará en España, buscaron en Chapela un banco de pruebas del que salieron vapuleados.

Los australianos le duraron un suspiro al equipo de Fran Teixeira, que salió con una defensa muy presionante y con un Xavi Díaz estelar que devolvió todos los balones desde la portería. El parcial de 14-0 en este arranque lo decía todo.

En la recta final del primer, los gallegos soltaron un poco el acelerador para firmar al descanso un 18-4 que lo dejaba todo listo para sentencia.

Con todo sentenciado el combinado gallego se tomó con más calma el segundo tiempo. Aún así, demostraron más intensidad y mucha mayor calidad que una selección que va a disputar el Mundial. A día de hoy al selección gallega podría estar en cualquier ránking diez puestos más arriba que el representante del balonmano de Oceanía.

Cinco victorias, dos empates

Hasta la fecha la trayectoria de la selección gallega de la mano de Fran Teixeira es inmaculada. En los dos últimos años la selección ha jugado siete partidos, en algunos casos con selecciones de nivel medio, y ha sumado cinco triunfos y dos empates, lo que le permite mantener su imbatibilidad particular.

«La gente llega con muchas ganas a este tipo de partidos y contamos con una buena base de jugadores que actúan en la Asobal y eso se nota mucho», comenta Teixeira a la hora de evaluar el potencial del combinado autonómico. Seguramente sobre el parqué coincida la mejor generación que ha dado el balonmano gallego.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-0, 11-0, 14-0, 16-3, 18-4 (descanso), 21-6, 22-8, 24-12, 26-13, 30-14 y 33-16 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez (Galicia). Excluyeron  por Galicia a Serafín, Suso Soliño, Frade, Cerqueira y Cacheda. Por Australia a Calvet (2), Tommy, Caleb y Abiera.

Incidencias: Lleno absoluto en el pabellón de Chapela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Galicia golea a la mundialista Australia y se mantiene invicta