El Liceo mantiene el liderato

IVÁN ANTELO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Casi cuatro mil espectadores vibraron con el empate ante el Barça

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Era un partido clave en lo alto de la tabla de la OK Liga. Y casi lo de menos fue el resultado. El Liceo parece haber recobrado su idilio con la ciudad de A Coruña. Aquellos tiempos en los que reventaba Riazor con un público apasionado. Ayer, ante el Barça, volvió a paladear sabores añejos, con casi cuatro mil espectadores en las gradas deseosas de disfrutar con el hockey.

Un escenario idílico en el que el espectáculo respondió a las expectativas. Liceo y Barça ofrecieron un gran partido de hockey sobre patines, en el que sus dos porteros fueron los grandes protagonistas. Tanto Xavi Malián como Sergi Fernández demostraron que son dos de los mejores guardametas del mundo.

El Liceo comenzó el partido mordiendo. Arrolló al Barça con diez minutos fabulosos. A los diecinueve segundos sorprendió con un gol de Josep Lamas. Un tanto al que sucedieron un aluvión de ocasiones que a buen seguro merecieron el premio de más de un gol. Faltó puntería. O quizás lo que sobró fue el acierto de Sergi Fernández.

A nadie le podría sorprender si en el minuto diez el equipo de Carlos Gil se hubiera plantado con un claro 3-0. Pero no fue así y el Barça supo reaccionar a tiempo. Lo hizo simplemente con cuatro minutos de lucidez. Marc Torra logró el empate en el 13 y el ex liceísta Sergi Miras puso el 1-2 en el 17, aprovechando la inferioridad local producida en la azul a Bargalló.

Equilibrio final

El Liceo no se vino abajo pese al injusto 1-2 y recuperó el dominio inicial. Lo intentó por activa y por pasiva hasta lograr un penalti. Sergi Fernández lo detuvo, pero el propio Jordi Bargalló aprovechó el rechace para reponer el equilibrio en el marcador (minuto 24). El capitán del Liceo detuvo el tiempo con su stick. Tuvo una frialdad extrema para esperar a que le cayera la bola mientras por detrás se le abalanzaban los desesperados zagueros azulgrana.

La segunda mitad fue más igualada. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones para marcar, pero los porteros ofrecieron un recital. El empate deja contentos a ambos. Al Liceo porque continúa líder con dos puntos de ventaja. Y al Barça porque sigue dependiendo de sí mismo para ganar la OK Liga. Hay que ir al Palau en la segunda vuelta.

Goles: 1-0, min 1: Josep Lamas. 1-1, min 13: Marc Torra. 1-2, min 17: Sergi Miras. 2-2, min 24: Jordi Bargalló.

Árbitros: Ignacio Garmendia Cano y Alberto Garrote Arcellus. Mostraron cartulina azul al local Jordi Bargalló y al visitante Marc Torra.

Incidencias: Duelo perteneciente a la jornada 13 de la OK Liga celebrado en el Palacio de Deportes de Riazor ante casi cuatro mil espectadores.

Xavi Malián, Josep Lamas, Matías Pascual, Eduard Lamas y Jordi Bargalló -cinco inicial-. También jugaron: Toni Pérez y Lucas Ordóñez

Sergi Fernández, Marc Torra, Sergi Panadero, Reinaldo García y Pablo Álvarez -cinco inicial-. También jugaron: Marc Gual, Sergi Miras y Mia Ordeig