Las bajas, obstáculo en el «temporadón» del Valladolid

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Miroslav Djukic no quiere escudarse en las bajas, pero lo cierto es que bien podría. La adversidad se ha alineado con los pucelanos, que afrontarán su visita de hoy a Balaídos con hasta cinco bajas del once titular. Manucho no ha podido liberarse de sus compromisos en la Copa África, Ebert y Rueda están lesionados, Óscar González cumple sanción y, para colmo, ayer, durante el entrenamiento, Víctor Pérez se fracturó el peroné de la pierna derecha. Tiene por delante cuatro meses de recuperación, por lo que deja a Djukic sin un futbolista importante y le obliga a introducir un nuevo cambio en el once a marchas forzadas.

El Valladolid no viaja a Vigo en las mejores circunstancias, pero a buen seguro eso no rebajará la exigencia de Djukic. El técnico ha conseguido dotar a su equipo de personalidad, combinando buen fútbol con resultados, quizás la asignatura pendiente de los celestes.

En verano el cuadro pucelano se reforzó bien con hombres como Sastre o Rukavina, que al igual que Ebert, llegaban con la carta de libertad. El fichaje del alemán ha sido todo un acierto del Valladolid, que ha encontrado en el ex futbolista del Herta velocidad y profundidad en la banda derecha. El extremo alemán se ha convertido en uno de los referentes del equipo de Djukic, y a buen seguro lo echarán de menos en Balaídos. En lo que va de Liga también ha aportado gol, con tres dianas, además de cuatro asistencias

Manucho y Javi Guerra

Seis goles contemplan a Manucho en lo que va de Liga. El delantero angoleño convenció a base de juego y gol a Djukic de que merecía un puesto en el equipo, y solo su concentración con su selección le aparta de Balaídos. El recambio, sin embargo, no es menos efectivo. Javi Guerra estará en el once, y eso garantiza al Celta más de un dolor de cabeza. Ya lo advertía Herrera.

El equipo pucelano ha conseguido conjuntar una plantilla competitiva y que, al igual que el Celta, disfruta con el balón en los pies. Su mayor efectividad, sin embargo, les permite contar con dos victorias más que los celestes que suponen la diferencia entre la tranquilidad y el agobio.

Ebert, Manucho, Rueda, Óscar González y Víctor Pérez no estarán hoy en Balaídos