Oltra afirma estar «sorprendido» por su cese y dice tener el apoyo de la plantilla

La Voz

DEPORTES

El técnico valenciano ha evitado dar explicaciones sobre su cese pero ha apuntado que se enteró por el psicólogo del equipo el sábado por la tarde

31 dic 2012 . Actualizado a las 16:55 h.

José Luis Oltra, hasta ahora entrenador del Deportivo de A Coruña, se despidió hoy del equipo tras ser cesado y aseguró sentirse «sorprendido» por el cese de Lendoiro. «No es lo habitual en este club. Los resultados no han sido buenos, pero también veo otra realidad y es que con una victoria hubiéramos salido de ahí», ha comentado el técnico valenciano.

«La plantilla ha dado su apoyo y respaldo al cuerpo técnico. No estamos en una situación ni límite, ni irreversible. Todo es opinable, pero sobre todo quería aclarar que todo esto me ha parecido sorprendente», ha reiterado.

En un repaso a su trayectoria Oltra quiso destacar los buenos resultados del equipo coruñés en las últimas jornadas frente a los grupos de la parte más baja, como el Mallorca o el Osasuna. En su discurso, en el que habló en presente como parte de la plantilla, hizo hincapié en lo sorprendente de la decisión, asegurando que estaba preparando el regreso. «Yo me encontraba con fuerzas, con ánimo. Llevaba toda esta semana preparando la vuelta y la sensación que tenía es que creíamos en nuestro trabajo», ha comentado el técnico.

Pese a ello se mostró reticente a dar explicaciones sobre su cese, aunque si aclaró cómo y cuando recibió la noticia. «El viernes, mi amigo Macario, me llamó a ultimísima hora de la noche y me dijo que podía haber algo. El sábado por la tarde me lo comunicaron oficialmente», ha comentado el técnico, después de que ayer se hiciera oficial el anuncio de su marcha del Deportivo. «No quiero entrar ni en las formas ni en el fondo, solo que me queda respetar y asumir todas las decisiones.

«Hasta lueguiño»

Oltra ha querido también agradecer a la plantilla y al cuerpo técnico su apoyo y su trabajo, en especial se refirió a los jugadores y el ascenso a Primera. «Me podría quedar con los números de récords, pero todo esto va a ser cuestionable y que lo interprete cada uno como quiera». En el repaso de buenos recuerdos el entrenador también ha tenido palabras para la afición, asegurando que ha recibido su cariño.

Oltra se despidió en su comparecencia con un «Forza Depor y hasta lueguiño, como se dice por aquí». La previsión es que el nuevo entrenador, el portugués Domingos Paciencia, sea presentado esta misma mañana.